Miniminci, la muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años que se celebra por sexto año consecutivo, programará esta edición quince largometrajes, 12 de ellos de animación y tres de imagen real. El público de Miniminci, sección que ofrecerá cuatro títulos en versión original subtitulada para los alumnos de centros bilingües, está constituido por estudiantes de Primaria de los colegios de Valladolid y del resto de Castilla y León.
El Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Cervantes son los espacios donde se realizarán las proyecciones de Miniminci, que la pasada edición reunió a 15.000 alumnos de Primaria procedentes de un centenar de colegios de Castilla y León. Las películas seleccionadas proceden de Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Turquía y Bélgica.
En esta sexta edición, los pequeños espectadores podrán ver títulos durante todo el festival como Ballerina, Croc-Blanc (Colmillo blanco), Drôles de petites bêtes (¡Vaya bichos!), Dyrene i Hakkebakkeskogen (El bosque de Haquivaqui), The Gruffalo (El Grúfalo), Mary to majō no hana (Mary y la flor de la bruja), Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña), Monky, Nebesnyj verbljud(Celestial Camel), Sagu & Pagu: Büyük Define (Sagu y Pagu) y The Son of Bigfoot (El hijo de Bigfoot).
Los títulos que se podrán disfrutar de la versión original son Dilili à Paris (Dilili en París), Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz), Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lukas el maquinista) y Revolting Rhymes (La rebelión de los cuentos).
El Festival programará, asimismo, dos sesiones con música al piano en directo, el domingo 21 y el 28 a las 12.00 horas. La sección cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, El Norte de Castilla y Leche Gaza. El cartel de este año es obra de Laura Vallinas, alumna de sexto de primaria del colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús, ganadora del concurso de carteles organizado por sexto año consecutivo por el Festival en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.