La novena edición del Festival de Cine Inédito de Mérida se presenta con un cartel ilustrado con la imagen de unas viejas latas y que representa un «guiño romántico al celuloide». La continuidad del festival es «una especie de milagro» y que de nuevo tendrá lugar desde el 20 al 29 de noviembre.
La programación cuenta con ocho películas en la sección oficial, una fuera de concurso; dos pases especiales y la novedad de la extensión del festival a Badajoz y Cáceres.
Destacan dos películas españolas y la presencia de algunas de las películas más premiadas en pasados festivales, como la SEMINCI:
– ‘Negociador‘, de Borga Cobega.
– ‘Nuestro último verano en Escocia‘, de Guy Jenkin.
– ‘Mommy‘, de Xabier Dolan.
– ‘Magical girl‘, de Carlos Vermut.
– ‘La fiesta de despedida‘, de Sharon Maymon y Tal Granit.
– ‘Frío en julio‘, de Jim Mikle.
– ‘Camino de la cruz‘, de Dietrich Bruggeman.
– ‘La sal de la tierra‘ de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (fuera de concurso).
También destacar los pases especiales de ‘Sacromonte, los sabios de la tribu‘ de Chus Gutiérrez, ganadora del Primer Premio en la sección «Tiempo de Historia» de la 59 SEMINCI, y un único pase de ‘Welcome to DongMakgol‘ de Park Kwang-hyun que se emitirá tras la gala de clausura.
Continúa el ciclo «Cine y Escuela», con proyecciones para colegios e institutos de la ciudad y comarca, exposiciones y una cata de vino y cine.