La BAFTA (sigla en Inglés British Academy of Film and Television Arts) fue fundada en 1947 con el nombre de Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
MEJOR PELÍCULA: ‘The Revenant‘ (El Renacido), de Alejandro González Iñárritu
MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA: ‘Brooklyn‘, de John Crowley
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñárritu, por ‘The Revenant’ (El Renacido)
MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio, por ‘The Revenant’ (El Renacido)
MEJOR ACTRIZ: Brie Larson, por ‘Room’ (La habitación)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Mark Rylance, por ‘Bridge of Spies’ (El puente de los espías)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kate Winslet, por ‘Steve Jobs’
MEJOR ACTOR O ACTRIZ REVELACIÓN: John Boyega
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Tom McCarthy y Josh Singer, por ‘Spotlight‘
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Adam McKay y Charles Randolph, por ‘The Big Short‘ (La gran apuesta)
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki, por ‘The Revenant’ (El Renacido)
MEJOR MONTAJE: Margaret Sixel, por ‘Mad Max: Fury Road’ (Mad Max: Furia en la carretera)
MEJOR BANDA SONORA: Ennio Morricone, por ‘The Hateful Eight’ (Los odiosos ocho)
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Colin Gibson y Lisa Thompson, por ‘Mad Max: Fury Road’ (Mad Max: Furia en la carretera)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Jenny Beavan, por ‘Mad Max: Fury Road’ (Mad Max: Furia en la carretera)
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Lesley Vanderwalt y Damian Martin, por ‘Mad Max: Fury Road’ (Mad Max: Furia en la carretera)
MEJOR SONIDO: Lon Bender, Chris Duesterdiek, Martín Hernández, Frank A. Montaño, Jon Taylor y Randy Thom, por ‘The Revenant’ (El Renacido)
MEJORES EFECTOS VISUALES: Chris Corbould, Roger Guyett, Paul Kavanagh y Neal Scanlan, por ‘Star Wars. Episode VII: The Force Awakens’ (Star Wars: El despertar de la Fuerza)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: ‘Relatos salvajes‘, de Damián Szifrón
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Inside Out‘ (Del revés), de Pete Docter y Ronnie Del Carmen
MEJOR DOCUMENTAL: ‘Amy‘, de Asif Kapadia
MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO: ‘Operator‘, de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan
MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO DE ANIMACIÓN: ‘Edmon‘, de Nina Gantz
MEJOR DEBUT DE UN ESCRITOR, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO: Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd, por ‘Theeb’
PREMIO HONORÍFICO: Sir Sidney Poitier