The Gift (El regalo)

0 Creado por el Vie, 18 marzo 2016, 12:19

'The Gift' (El regalo), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele
Género: Thriller
Año: 2015
Duración: 108′

SINOPSIS

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Let bygones be bygones.»

El director de cortometrajes y actor Joel Edgerton, escribe, dirige e interpreta su primer largo. Un thriller que mira a las películas de quinceañeros de los ochenta, en las que jóvenes se encuentran con extraños en zonas rurales y las mezcla con las de los noventa, en las que treinta y tantos asentados se topan con extraños que viven en zonas urbanas, añadiéndoles un pequeño golpe de efecto.

Jason Bateman y Rebecca Hall, en 'The Gift' (El regalo)

Una pareja, Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall), vuelve a la ciudad natal del primero, tras un aborto de la segunda, motivado por el estrés y el trabajo. Se instalan en una hermosa casa, en un ambiente tranquilo. Mientras buscan muebles se encuentran con Gordo (Joel Edgerton, Mejor Interpretación Masculina en Sitges 2015), un antiguo compañero del colegio de Simon, al que casi no recuerda. Tras un primer regalo, una botella de vino, comienzan las cenas y encuentros, a los que siguen extraños regalos de bienvenida para la casa: un limpiacristales, un DVD de ‘Apocalypse Now‘ y algunos peces para el estanque del jardín. De esta forma, poco a poco, con inesperadas apariciones en la casa, se va ganando la empatía de Robyn, que le ve como alguien socialmente extraño y aislado; y la creciente incomodidad de Simon, que comienza a recordar lo que ocurrió 20 años atrás.

Rebecca Hall, Jason Bateman y Joel Edgerton, en 'The Gift' (El regalo)

Algo extendida, podría haber funcionado mejor en un mediometraje, logra mantener dignamente la tensión amparada en las muy adecuadas interpretaciones de los personajes. Un trío de protagonistas que representan el juego de apariencias: el hombre de éxito, adicto al trabajo y extrovertido; la mujer profesional, que se siente un poco abandonada y quiere formar una familia; y el extraño de comportamiento impredecible, aparentemente con algún retraso de aprendizaje y lastimoso. El juego de poder y relaciones pivota a cada momento, jugando con la ambigüedad de los personajes, lo que se muestra y lo que se esconde. Una casa llena de grandes ventanales, abierta al exterior pero que representa una aparente intimidad. Todo ello acentuado con una dirección inmediata, con poco artificio, que maneja la luz y la creciente oscuridad emocional, mediante el uso de close-ups que generan una cierta inquietud, moviéndose en la ambigüedad de los personajes y sus motivaciones.

Rebecca Hall, Jason Bateman y Joel Edgerton, en 'The Gift' (El regalo)

Un thriller de suspense que evoluciona lentamente en uno psicológico con tintes sociales, sobre el abuso, las apariencias, la resistencia de una idea y el poder devastador de la duda.

No obstante, hay un regalo pendiente de entregar, que pondrá a prueba las creencias y anhelos de los personajes.

«I mean, it’s amazing how an idea can take a hold and really bring a person down.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://giftmovie.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4178092/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film424979.html
Histerias de Cine: http://histeriasdecine.es/actualidad/48-sitges-film-festival-2015-cronica-2/

Escrito por

Comentarios cerrados.