61 Seminci (2016): Carteles

0 Creado por el Lun, 13 junio 2016, 15:00

La 61ª Seminci ya tiene imagen oficial. El cartel seleccionado como imagen de la edición de 2016 del certamen es obra del artista catalán Antoni Pontí Ibars (Lleida) y lleva por título 'Red Mirror'.

Carteles de la 61 Seminci (2016)

Especializado en diseño gráfico y fotografía, Pontí también trabaja en la dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad. En 2014 su cartel 'Andrea' fue elegido como imagen oficial de la 59 edición, y el pasado año su propuesta 'Red' fue la imagen de la sección Punto de Encuentro.

En cuanto al de esta misma sección, "Punto de Encuentro", que incluye primeras y segundas películas, el cartel ganador fue presentado con el título 'Imperdible' y es obra del vallisoletano Fernando Marcos González.

Por último, para la sección documental "Tiempo de Historia" ha sido seleccionado el cartel con el título 'Un paseo por el mundo', de la diseñadora gráfica Idoia Rodríguez Iriondo, natural de Éibar (Guipúzcoa).

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 € para el autor del cartel oficial, y 600 € para los autores de los carteles de las secciones "Punto de Encuentro" y "Tiempo de Historia", respectivamente.

En la octava convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) se han recibido 413 propuestas, 87 más que el pasado año. Cabe destacar la participación internacional con 24 diseños: 15 procedentes de México, 3 de Argentina, 3 de Guatemala, 2 de Colombia y 1 de Alemania

El Jurado del concurso en esta octava convocatoria ha estado formado por Ana María Redondo, concejala de Cultura y Turismo; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano; Juan González Posada, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura; Miryam Anllo, diseñadora DiLab/Laboratorio de Diseño de castilla y León; Marta García, de Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación; Angélica Tanarro, periodista y escritora/Jefa de Cultura en El Norte de Castilla; Juan Manuel Guimerans, director del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y Javier Angulo, director de la Seminci.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario