Verónica

0 Creado por el Mar, 30 enero 2018, 13:59

'Verónica', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: España
Dirección: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Fernando Navarro
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero
Género: Terror
Año: 2017
Duración: 105'

SINOPSIS

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

Paco Plaza es sin ninguna duda uno de los nombres propios en lo que se refiere a cine de terror nacional. Películas como: las que conforman la saga [REC], abalan una trayectoria dedicada al género. Por eso 'Verónica', que llegó a nuestras salas el pasado verano, son los frutos de la experiencia como director de horror.

Sandra Escacena, en 'Verónica', en Histerias de Cine

La mayor virtud de 'Verónica' es que siendo una historia nada ajena para el público, la temática de exorcismos ha sido ampliamente tocada por películas yanquis como: 'Expediente Warren' o 'Ouija', consigue dar la sensación de que se está viendo algo distinto, y por lo tanto, desmarcándose de las películas anteriormente nombradas. Esta personalidad que goza el film, se sustenta en el gran trabajo realizado a la hora de generar las escenas más angustiosas, optando más por la tensión y suspense, en vez de buscar el susto fácil o lo también conocido como jump scares. En línea con lo anterior, 'Verónica' es un ejercicio muy interesante del valor que tiene el sonido en el cine, haciendo uso de esta herramienta, se generan secuencias en las que la sensación terror se ve intensificada.

Sandra Escacena, en 'Verónica', en Histerias de Cine

Se trata de una película que se ve sustentada por un reparto joven, si bien es cierto que cuenta con las actuaciones secundarias de Ana Torrent o Leticia Dolera. El problema de esto es que las interpretaciones en ocasiones quedan algo forzadas o malogradas. A pesar de ello, su actriz principal, Sandra Escacena, consigue salir del paso.

En un segundo plano, es interesante ciertos conceptos o ideas novedosas que introduce la cinta, a cerca de estas historias de exorcismos. Por supuesto, como perfecto conocedor del género, denota influencias a otras películas como: 'El exorcista', 'Repulsión' o 'La semilla del diablo'. Además, en lo argumental destaca esa mezcla entre terror psicológico y paranormal, en la que baila la película.

Ana Torrent, en 'Verónica', en Histerias de Cine

'Verónica', al igual que ya había ocurrido con '[REC]', es una muestra perfecta de la entidad que goza el terror nacional. Una película entretenida, en la que el trabajo de Paco Plaza sobresale. Aunque a juicio personal, su reciente nominación a Mejor película en los Goya, hace que ocupe una plaza de la que no han podido gozar otras propuestas cinematográficas más interesantes.

AUTOR: Diego F. Acebo [@DiegoFdez000 | CERCLE ROUGE]

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: -
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt5862312/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film716361.html

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario