Estiu 1993 (Verano 1993)

0 Creado por el Vie, 02 febrero 2018, 10:53

'Estiu 1993' (Verano 1993), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: España
Dirección: Carla Simón
Guión: Carla Simón
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent
Género: Drama
Año: 2017
Duración: 97′

SINOPSIS

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

La directora Carla Simón saltaba al panorama cinematográfico nacional e internacional con su ópera prima, ‘Verano 1993‘. Una obra de tintes autobiográficos que se convirtió en una de las revelaciones del pasado año, llegando a ganar la Mejor Ópera Prima en el anterior Festival de Berlín.

Laia Artigas, en 'Estiu 1993' (Verano 1993), en Histerias de Cine

‘Verano 1993’ es un profundo relato acerca de la infancia; poniéndonos en la piel de Frida, ahondamos en la particular visión que posee un niño sobre el mundo que le rodea, así como de su propio imaginario. A su vez, se juega con el contraste de los adultos y los niños. Una obra compuesta de recuerdos y anécdotas que acaban formado todo un collage sobre la niñez.

En un tono personal y desde la mayor sensibilidad, ‘Verano 1993’, a pesar de su trama, no cae en el más simple de los melodramas. Una historia en la que poco a poco vamos descubriendo los matices y sentimientos de sus personajes. Con distintas capas y lecturas, invita a volver a verla.

Laia Artigas y David Verdaguer, en 'Estiu 1993' (Verano 1993), en Histerias de Cine

Una puesta visual, en la que la cámara es como si no quisiera despegarse en ningún momento de Frida. Como espectadores, nos convertimos en testigos y cómplices de la protagonista. Nunca podemos ver más allá de sus ojos, pero existe ese arte de sugerir lo que ocurre en segundo plano.

Película filmada en lengua catalana y en la que también aflora la propia cultura de la región. Una obra que valoriza el gran valor multicultural de nuestro cine y país.

Laia Artigas, en 'Estiu 1993' (Verano 1993), en Histerias de Cine

Siendo su primera película, sorprende el grado de madurez que alcanza Carla Simón. Una película que demuestra el continuo buen estado de forma de nuestro cine y adelanta una gran generación de nuevos cineastas.

AUTOR: Diego F. Acebo [@DiegoFdez000 | CERCLE ROUGE]

MÁS INFORMACIÓN

Web oficialhttp://iniciafilms.com/misitio/verano-1993/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt5897636/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film382702.html

Escrito por

Comentarios cerrados.