Train to Busan 2: Peninsula

0 Creado por el Vie, 23 abril 2021, 09:00

'Sweat', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Corea del Sur
Dirección: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho, Ryu Yong-jae
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae, Kim Do-yoon, Lee Ye-won, Jang So-yeon, Geoffrey Giuliano, John D. Michaels
Género: Terror
Año: 2020
Duración: 114′

SINOPSIS

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Sweat', en Histerias de Cine

«Dios nos ha abandonado»

La segunda parte de la exitosa y original ‘Train to Busan‘ es una película totalmente nueva (no sólo porque no hay ningún personaje de la anterior), que ha negociado la magnífica fuerza dramática de la primera, por pura y repetitiva acción y espectáculo sin emoción. Esto no es bueno ni malo per se. Ha habido franquicias que se sustentan en cambios vinculados al director, que es el que determina el tipo de película, lo que viene a un tema con variaciones: ‘Alien’, ‘Mission: Impossible’, ‘The Fast and The Furious’.

En este caso la segunda parte, está dirigida por el mismo Yeon Sang-ho, aunque notablemente diferente de la primera en tono y estilo, se limita a recoger elementos ya vistos de las películas de acción y del videojuego. Entre ‘Grand Theft Auto’ y ‘Resident Evil’, con elementos de ‘Rescate en NY’ pero con zombies, y un final al estilo ‘Mad Max’. Una mezcla entre ‘Rollerball’ y ‘The Running Man’, en la arena del coliseo romano: «pan y circo».

Cómo incorporación al imaginario zombie, la limitación de que los zombies no ven de noche, y se guían por el ruido, lo que dota un nuevo elemento de juego y de derroche de ingenio. Como siempre en las películas de monstruos, los malos no son los zombies, sino la ambición, el abuso de poder, la avaricia y el egoísmo de otros seres humanos. La película no obstante, de cierta manera transversal apunta algunos temas sociales actuales, como los refugiados, el racismo provocado por el miedo, y el hecho de que las pandemias (zombies o de otro tipo) son, o deberían ser, una preocupación global y que por tanto el éxito o el fracaso será de todos: «no dejar a nadie atrás».

Una película adrenalínica, visualmente impactante, alargada en exceso, y se le ven las costuras en el apartado técnico, demasiada CGI. La línea lacrimógena, sensiblera puntuada musicalmente y apoyada con el uso de la cámara lenta para reflejar la culpa, no ayudan a levantar el conjunto.

«¿Lo intentaste al menos?»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt8850222/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film324841.html

Escrito por

Comentarios cerrados.