Tokyo Fiancée (Romance en Tokio)

0 Creado por el Vie, 22 abril 2016, 10:49

Tokyo Fiancée (Romance en Tokio), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Bélgica
Dirección: Stefan Liberski
Guión: Stefan Liberski (Libro: Amélie Nothomb)
Fotografía: Hichame Alaouie
Reparto: Pauline Etienne, Taichi Inoue, Julie LeBreton, Alice de Lencquesaing, Akimi Ota, Hiroki Kageyama, Tokio Yokoi, Hiromi Asai, Shinnosuke Kasahara, Masaki Watanabe, Miho Suzuki
Género: Comedia romántica
Año: 2014
Duración: 100′

SINOPSIS

Amélie es una joven belga soñadora de 20 años que vuelve a Japón, donde pasó parte de su infancia. Allí da clases privadas de francés para ganarse la vida, y es así como conocerá a Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés con el que entablará un romance. Entre sorpresas, momentos felices y escollos en mitad de un choque cultural, Amelie descubrirá un lado de Japón que nunca antes había conocido.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«J’adore le Japan»

Amélie (Pauline Etienne) nació y vivió en Japón hasta los 5 años. Ahora con 20, decide volver al país que siente su hogar, para vivir y convertirse en escritora. Una joven que disfruta de los placeres del día a día en el país del que fue separada, que aprende cómo ser japonesa. Mientras logra la inspiración de la escritura, decide dar clases particulares de francés. Y así es como conoce a su único alumno, Rinri (Taichi Inoue), un japonés amante de lo francés, de una cierta posición social, con el que aprenderá a ver otra cara de Japón y de sí misma. Una belga niponófila y un japonés francófilo.

Taichi Inoue y Pauline Etienne, en Tokyo Fiancée (Romance en Tokio)

El actor y director Stefan Liberski adapta el bestseller de Amélie NothombNi d’Eve ni d’Adam‘ y nos presenta un viaje inciático, de mayoría de edad, de madurez. Con un tono narrativo y estético muy deudor de ‘Amelie‘, nos presenta una joven con corte de pelo a lo garçon, vestida muy a lo francés, dinámica, alegre y optimista. Liberski parte de un esquema muy estereotipado de la concepciones culturales: yakuza, samuráis, geishas y tecnología. Y es a través de su día a día, y en especial con sus clases particulares de aprendizaje dinámico, caminado por la ciudad, cuando descubrimos un lado menos convencional del país nipón. Al tiempo que conocemos la esperanzas y deseos de los jóvenes protagonistas, sus sentimientos, nos ofrece un viaje turístico-cultural. El contraste y belleza del japón urbano y el rural, el neón y los grandes edificios junto a las pequeñas casas familiares, las aglomeraciones y la celeridad callejera junto con la quietud de la naturaleza. Una viaje de contrastes, de opuestos que conviven en armonía, «donde nada es blanco o negro, totalmente si o no, impermeable«. Un viaje que es a la vez uno interior, de conocimiento propio, de experiencias dispuestas a ser vividas con plenitud, como luz para escribir.

Pauline Etienne, en Tokyo Fiancée (Romance en Tokio)

Una narrativa muy visual trufada de momentos cómicos, llena de color y ensoñaciones, entre el juego y la emoción y que se refleja en una música que pasa del piano con tonos infantiles, a la música electrónica y a la música tradicional zen. Apoyada en unas interpretaciones sinceras y una magnífica fotografía, nos muestra el proceso de descubrimiento de un país complejo, a la vez que lo que uno quiere, con una latente añoranza de algo que no se puede conseguir.

Pauline Etienne, en Tokyo Fiancée (Romance en Tokio)

Una película de amor intercultural de diseño, sobre las limitaciones de las palabras, la complejidad y el peso de la cultura en la forma de entender las relaciones y del amplio mundo de consenso de las emociones.

«Rinri, me montrer plus de choses que je ne voient pas»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3877718/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film429002.html

Escrito por

Comentarios cerrados.