¿Qué es la «Sección Oficial»?
Pone de relieve la diversidad de la creación cinematográfica a través de diferentes vías y, en primer lugar, de la «Competición» y de la sección «Un Certain Regard». En «Competición» se presentan películas que ilustran el «cine de autor para el gran público», mientras que la sección «Un Certain Regard» se centra en obras originales en su propuesta y su estética. La «Sección oficial» también descansa en las películas «Fuera de Competición», las «Sesiones Especiales» y las «Sesiones de Medianoche», «Cannes Classics» y la sección «Cinéfondation» de películas de escuelas.
PELÍCULA DE INAUGURACIÓN (FUERA DE COMPETICIÓN)
‘Café Society‘, de Woody Allen (Estados Unidos)
EN COMPETICIÓN
‘Toni Erdmann‘, de Maren Ade (Alemania)
‘Julieta‘, de Pedro Almodóvar (España)
‘American Honey‘, de Andrea Arnold (Reino Unido)
‘Personal Shopper‘, de Olivier Assayas (Francia)
‘La fille inconnue‘, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica)
‘Juste la fin du monde‘ (It’s only the end of the world / Sólo el fin del mundo), de Xabier Dolan (Canadá)
‘Maloute‘ (Slack Bay), de Bruno Dumont (Francia)
‘Mal de Pierres‘ (From the Land of the Moon), de Nicole García (Francia)
‘Rester vertical‘, de Alain Guiraudie (Francia)
‘Paterson‘, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
‘Aquarius‘, de Kleber Mendonça Filho (Brasil)
‘I, Daniel Blake‘, de Ken Loach (Reino Unido)
‘Ma’ Rosa‘, de Brillante Mendoza (Filipinas)
‘Bacalaureat ‘, de Cristian Mungiu (Rumanía)
‘Loving‘, de Jeff Nichols (Estados Unidos)
‘Agassi‘ (The Handmaid), de Park Chan-wook (Corea del Sur)
‘The Last Face‘, de Sean Penn (Estados Unidos)
‘Sieranevada‘, de Cristi Puiu (Rumanía)
‘Elle‘, de Paul Verhoeven (Francia)
‘The Neon Demon‘, de Nicolas Winding Refn (Estados Unidos)
UN CERTAIN REGARD
‘Varoonegi‘ (Inversion), de Behnam Behzadi (Irán)
‘Apprentice‘, de Boo Junfeng (Singapur)
‘Voir du pays‘ (The Stopover), de Delphine Coulin y Muriel Coulin (Francia)
‘La danseuse‘ (The dancer), de Stéphanie Di Giusto (Francia)
‘Eshtebak (Clash)‘, de Mohamed Diab (Francia)
‘La tortue rouge‘ (The red turtle), de Michael Dudok de Wit (Países Bajos)
‘Fuchi ni tatsu‘ (Harmonium), de Kôji Fukada (Japón)
‘Omor shakhsiya‘ (Personal affairs), de Maha Haj (Israel)
‘Me’ever Laharim vehagvaot‘ (Beyond the mountains and hills), de Eran Kolirin (Israel)
‘Umi yori mo mada fukaku‘ (After the storm), de Hirokazu Kore-eda (Japón)
‘Hymyilevä mies‘ (The Happiest Day in the Life of Olli Mäki), de Juho Kuosmanen (Finlandia)
‘La larga noche de Francisco Sanctis‘, de Andrea Testa y Francisco Márquez (Argentina)
‘Caini‘ (Dogs), de Bogdan Mirica (Rumanía)
‘Pericle il Nero‘, de Stefano Mordini (Italia)
‘The Transfiguration‘, de Michael O’Shea (Estados Unidos)
‘Captain Fantastic‘, de Matt Ross (Estados Unidos)
‘(M)uchenik‘ (The student), de Kirill Serebrennikov (Rusia)
FUERA DE COMPETICIÓN
‘The Nice Guys‘, de Shane Black (Estados Unidos)
‘Money Monster‘, de Jodie Foster (Estados Unidos)
‘Gokseong‘ (The Wailing), de Na Hong-jin (Corea del Sur)
‘The BFG‘ (Mi amigo el gigante), de Steven Spielberg (Estados Unidos)
PROYECCIONES DE MEDIA NOCHE
‘Gimme Danger‘, de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
‘Bu-san-haeng‘, de Yeon Sang-ho (Corea del Sur)
PROYECCIONES ESPECIALES
‘L’Ultima Spiaggia‘ (The last resort), de Thanos Anastopoulos (Grecia) y Davide Del Degan (Italia)
‘Hissein Habré, une tragédie tchadienne‘ (Hissein Habré, a chadian tragedy), de Mahamat-Saleh Haroun (Chad)
‘Exil‘, de Rithy Panh (Camboya)
‘La mort de Louis XIV‘, de Albert Serra (España)
‘Le Cancre‘, de Paul Vecchiali (Fracia)