The Theory of Everything (La teoría del todo)

0 Creado por el Mié, 04 febrero 2015, 15:41
'The Theory of Everything'

‘The Theory of Everything’

FICHA TÉCNICA

País: Reino Unido
Dirección: James Marsh
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 123′

SINOPSIS

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Mientras haya vida, hay esperanza»

El tiempo ha sido objeto de estudio de Stephen Hawking, especialmente cuando con 21 años los médicos le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con una esperanza de vida de dos años. Pero se equivocaban y el tiempo se puso de su lado.

Eddie Redmayne, en 'The Theory of Everything'

Eddie Redmayne, en ‘The Theory of Everything’

Sin embargo, la película no nos habla tanto del astrofísico y de sus logros, sino fundamentalmente de su intimidad como esposo y padre, y lo hace a través de los ojos de su mujer Jane, con la que se casó al tiempo de conocer su enfermedad. Basada en su libro de memorias ‘Hacia el infinito‘, nos describe una historia de amor y desamor, de alegrías y miserias guiados por dos formas fundamentales y a veces contradictorias de entender tanto la vida y su origen, como la manera de vivirla. Y esa confrontación se acentúa con el paso de los años, tanto en el plano espiritual, con el creciente ateismo del científico y la profunda fe en Dios de su esposa; como en el físico, por el imparable deterioro y la mayor dependencia de ella.

James Marsh, armoniza los diferentes elementos audiovisuales, de lo micro a lo macro: música preciosista, magnífico vestuario y localizaciones reales, para construir, junto con un estupendo manejo de la narrativa, una película más romática que dramática, con un exceso de glucosa.

Quizá no pasaría de ser otra película romántica más, sino fuese por las magníficas interpretaciones principales de Felicity Jones y Eddie Redmayne. Es indudable el talento de ambos actores para transmitir complejas emociones, pero especialmente la de este último, que en ocasiones, usando gestos faciales, hace que estemos viendo al propio científico.

Felicity Jones y Eddie Redmayne, en 'The Theory of Everything'

Felicity Jones y Eddie Redmayne, en ‘The Theory of Everything’

Una historia de superación personal y familiar, de amor, respeto y compromiso. Una historia que huye del conflicto y del morbo, que potencia la ternura y la felicidad, para dulcificar las consecuencias de la enfermedad y de las propias contradicciones personales. Pero peca de un excesivo formalismo y una belleza estética, sacrificando algo de alma. En definitiva una historia de amor, permitida y agotada por el tiempo.

«Todo va a salir bien»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.thetheoryofeverythingmovie.co.uk/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2980516/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film636539.html

 

Escrito por

0 Respuestas a "The Theory of Everything (La teoría del todo)"
  1. […] partido. Redmayne al contrario que en su magnífica interpretación de Stephen Hawking en 'The Theory of Everything', no transmite, limitándose a una repetición de sonrisas tímidas y miradas lánguidas, que al […]