The hunter (El último cazador)

0 Creado por el Vie, 14 agosto 2015, 09:00
'The Hunter'

‘The Hunter’

FICHA TÉCNICA

País: Australia
Dirección: Daniel Nettheim
Guión: Alice Addison, Wain Fimeri (Novela: Julia Leigh)
Fotografía: Robert Humphreys
Reparto: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O’Connor, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Callan Mulvey, Jacek Koman, Morgana Davies, Jamie Timony, Dan Spielman
Género: Drama
Año: 2011
Duración: 88′

SINOPSIS

Basada en una novela de Julia Leigh. Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«It’s probably better off extinct, if it’s alive people will always want to find it, hunt it down«.

Un thriller ecologista con una deriva de drama social.

Willem Dafoe (en un papel hecho para él) es Martin, un mercenario encargado de localizar y eliminar determinados objetivos. El último trabajo le pone en la búsqueda del último tigre de Tasmania, con la intención de conseguir todo el material genético posible, destruir el resto, y entregar las muestras a una empresa biotecnológica. Se inicia así un viaje en busca de un mito.

Willem Dafoe, en 'The Hunter'

Willem Dafoe, en ‘The Hunter’

Con un trasfondo de conflictos medioambientales, empresas de madera y conservacionistas, el solitario y asceta Dafoe se aloja en la casa de una mujer Lucy (estupenda Frances O’Connor) con dos niños, cuyo marido ha desaparecido en extrañas circunstancias. Los días pasan mientras trata de localizar al animal y con ella una creciente conexión con la familia, generada a ritmo de momentos con los niños, chapuzas en casa y la música de Springsteen (I’m on Fire).

Seca y directa, muy pausada, contemplativa por momentos, con diálogos escasos y pocas concesiones. Cobra protagonismo la natural belleza del paisaje de Tasmania, bosques y ríos, nieve y una especial atención a las panorámicas de amaneceres y atardeceres. Largos silencios, donde los sonidos de la naturaleza comparten banda sonora con música clásica del iPod de Martin.

Sin embargo en la mitad del metraje, la película se precipita, quizá por la edición, y provoca situaciones que no se entienden y comportamientos poco claros de algunos personajes como el de Jack (Sam Neill). El comportamiento de éste, motiva la llegada de un nuevo cazador a la zona y pone en bandeja de plata el conflicto y posterior tragedia.

Willem Dafoe y Sam Neill, en 'The Hunter'

Willem Dafoe y Sam Neill, en ‘The Hunter’

Una película que nos habla del precio y del valor, de la naturaleza y los intereses económicos, pero sin posturas moralinas. Con un final a la vez esperanzador y desesperanzado, la película nos trae un aliento de originalidad desde las antípodas.

«They send someone to replace me, They’ll send someone to replace him, and they’ll keep on sending someone to replace me until they get what they want!»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficialhttp://www.thehuntermovie.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1703148/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film668995.html

Escrito por

Comentarios cerrados.