Les combattants (Love at First Fight)

0 Creado por el Vie, 07 agosto 2015, 11:52
'Les Combattants'

‘Les Combattants’

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Thomas Cailley
Guión: Thomas Cailley, Claude Le Pape
Fotografía: David Cailley
Reparto: Kévin Azaïs, Adèle Haenel, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat
Género: Drama
Año: 2015
Duración: 98′

SINOPSIS

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo… hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Survival of the fittest» (Herbert Spencer)

Una película sobre el paso a la madurez, original e imprevisible.

El momento, los días de verano, y el lugar un pueblo con lago, cerca del mar, rodeado de bosques de las Landas francesas. El encuentro se produce entre dos formas de entender la vida: el joven Arnaud (Kévin Azaïs), que tras el fallecimiento de su padre, ve pasar la vida día a día sin prisa tratando de disfrutar, y la joven Madelaine (Adèle Haenel), una especie de «Sarah Connor» preparándose para un futuro apocalíptico y con el claro objetivo de entrar en el ejército. La acción y la calma, la sonrisa y el puño. Se dice que los extremos se atraen y, poco a poco, no sin dificultad, a través de momentos, más extraños y torpes que de amor a primera vista, sus vidas se van entremezclando. Arnaud decide también entrar en el curso de formación militar, con la intención de conquistarla y arrastrado por su fuerte personalidad.

Adèle Haenel y Kévin Azaïs, 'Les Combattants'

Adèle Haenel y Kévin Azaïs, ‘Les Combattants’

Interesante ópera prima del francés Thomas Cailley que obtuvo el premio Fipresci en la quincena de los realizadores de Cannes, y articula una historia de amor poco convencional, donde los roles cambian, y conjuga el drama social y la comedia, con elementos «survival» y ficción. La cámara, temblorosa en ocasiones, avanza sin interponerse en la acción, moviéndose de manera directa. Esa huida visual de la comedia romántica, apuntalada a golpe de música electrónica, no está exenta de algunos momentos de hermosa belleza poética: las carreteras entre bosques, la tormenta en el horizonte, los momentos en el bosque, la nube de ceniza y especialmente cuando él con sus dedos recorre delicadamente cada parte del rostro de ella para ocultarlo con pinturas de guerra.

La enorme química entre los actores protagonistas, cuyas interpretaciones les valieron un César como actriz y actor revelaciones, constituyen el pilar fundamental para construir una película compacta.

Adèle Haenel y Kévin Azaïs, 'Les Combattants'

Adèle Haenel y Kévin Azaïs, ‘Les Combattants’

Una película difícil de definir, porque transita por varios géneros de una manera más o menos coherente, dónde el contraste y la ruptura son continuos. Permanente metáfora entre el comportamiento de la naturaleza y el del ser humano, que comparten un primario instituto de supervivencia.

Los protagonistas recorren su propio camino. Un camino que confluye en la aceptación y el compromiso, abandonar el individualismo como paso previo al altruismo. Una declaración de paz cuyo único artículo sea: «haz el amor preparándote para la guerra». ¿Puede el amor ser mas fuerte que la supervivencia individual?

«La prochaine fois, faudra qu’on soit mieux préparés«.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3204144/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film622085.html

Escrito por

Comentarios cerrados.