The Angriest Man in Brooklyn (El hombre más enfadado de Brooklyn)

0 Creado por el Lun, 06 abril 2015, 12:41
'The Angriest Man in Brooklyn'

‘The Angriest Man in Brooklyn’

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Phil Alden Robinson
Guión: Daniel Taplitz (Remake: Assi Dayan)
Fotografía: John Bailey
Reparto: Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones, Sutton Foster, Richard Kind, Daniel Raymont, Sunah Bilsted, Jerry Adler
Género: Comedia
Año: 2014
Duración: 83′

SINOPSIS

Hay quienes de vez en cuando tienen un mal día. A Henry Altmann le sucede a diario. Siempre está insatisfecho y enfadado con el mundo y el conjunto de sus habitantes. Así se presenta en la consulta de su médica, la doctora Sharon Gill, y aguarda con impaciencia a que le toque el turno. Sharon, que tampoco tiene un día glorioso, le comunica que tiene un aneurisma cerebral. La noticia enfurece aún más a Henry, quien, a voz en grito, exige saber cuánto le queda de vida. Ante la cólera y los insultos de su paciente, Sharon le espeta sin contemplaciones que no le quedan más de noventa minutos antes de morir. Enormemente impactado por lo que acaba de oír, Henry abandona precipitadamente la consulta dejando a Sharon estupefacta ante su propia reacción en lo que ha tenido que ser un momento de enajenación transitoria. Mientras Sharon recorre la ciudad en busca de Henry, éste se esfuerza por asimilar su diagnóstico y reconciliarse con aquellas personas a las que ha ofendido en su vida.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

Se trata de un remake de la película israelí ‘Mar Baum‘, dirigida, guionizada y protagonizada por el cineasta Assi Dayan en 1997, la cual en su día tuvo cierto prestigio en su país de origen, y que la apisonadora hollywoodiense (una vez más) se ha encargado de hacer trizas.

La historia no aporta ninguna novedad, ya que parte de una premisa clásica de la literatura y el cine. Nuestro héroe, ante la inminencia de la muerte, inicia un viaje relámpago hacia la reconciliación total y absoluta: con su pasado, con su entorno, con sus seres queridos, consigo mismo…

Robin Williams, en 'The Angriest Man in Brooklyn'

Robin Williams, en ‘The Angriest Man in Brooklyn’

El gran cómico Robin Williams, que interpreta al «hombre más enfadado de Brooklyn» en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla, no logra impedir con su talento que el barco se hunda; y, de hecho, él mismo se muestra histriónico en algunos momentos y apagado en el resto.

Y juntando lo dicho con el resto de elementos cinematográficos de lo más convencionales, como unas actuaciones planas por parte del resto del elenco, la película navega inestable por las fangosas aguas de la comedia más vulgar -ésa que además no hace ninguna gracia-, convirtiéndose en último término en un film demasiado sentimental con amplias dosis de moralina.

Si decimos que lo más divertido y lo único mínimamente salvable son las tomas falsas de los créditos finales, creo que lo decimos todo…

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1294970/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film278626.html

Escrito por

Comentarios cerrados.