Sage femme (Dos mujeres)

0 Creado por el Vie, 09 marzo 2018, 08:30

'Sage femme' (Dos mujeres), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Martin Provost
Guión: Martin Provost
Fotografía: Yves Cape
Reparto: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot, Pauline Etienne, Audrey Dana, Marie Paquim
Género: Drama
Año: 2017
Duración: 117′

SINOPSIS

Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Qu’est-ce que tu ferais si quelqu’un du passé revenez vers toi? Quelqu’un qui t’a fait du mal»

Esta película versa sobre mujeres, muy diferentes, pero plenamente conscientes y seguras de su camino en la vida.

Catherine Frot y Catherine Deneuve, en 'Sage femme' (Dos mujeres), en Histerias de Cine

Es, sin embargo, un hombre, Martin Provost, el guionista y director de este drama con trasfondo tímidamente social, como homenaje a aquella «comadrona» que le salvó la vida al nacer.

Una historia sencilla, que podría verse en una sobremesa de cualquier canal en fin de semana, sino fuera por la solvencia de sus dos actrices protagonistas: Catherine Deneuve y Catherine Frot.

Nos presenta una historia de encuentros, de personalidades diametralmente opuestas, y la aparente imposible relación de amistad.

Catherine Frot, en 'Sage femme' (Dos mujeres), en Histerias de Cine

Por un lado encontramos a Claire (Catherine Frot), a punto de cumplir 50 años, comadrona por vocación en un hospital a punto de cerrar, madre soltera de un joven estudiante de medicina que se va a vivir con su novia. Por otro, Beatrice (Catherine Deneuve), supuestamente princesa rusa, que vive al máximo sin importarle las consecuencias, novia del padre de Claire, cuando esta tenía 14 años, a los que abandonó, con consecuencias trágicas. La primera, una mujer generosa, consciente de los demás y de la sociedad; la segunda, egoísta y «yoista». El conflicto parece servido.

Y entre encuentros y desencuentros, subyacente crítica social por la política sanitaria, el síndrome de nido vacío y la soledad, aparece el amor, en la figura de un sencillo y optimista camionero (Olivier Gourmet). Pero realmente lo importante es la relación que surge entre las dos protagonistas, el pasado que siempre vuelve, el cambio que surge del conocimiento, y la necesidad de poner en orden la propia vida.

Catherine Deneuve y Catherine Frot, en 'Sage femme' (Dos mujeres), en Histerias de Cine

Optimista en el conjunto, sencilla en la ejecución, evidente en las metáforas, pero «disfrutable» sin mayores pretensiones, sustentada en la química que transmiten y la solvencia del duo protagionista.

Una película de redención y perdón, de nuevas oportunidades, sobre la vida y la muerte, como proceso natural. Una mirada agridulce, aunque optimista, a la vida de una cierta edad, que potencia el humor sobre el drama. Un humor, eso sí, de sonrisa ligera, tierna y nostálgica.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt5348236/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film637888.html

Escrito por

Comentarios cerrados.