Moonlight

0 Creado por el Vie, 10 febrero 2017, 10:39

'Moonlight', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Barry Jenkins
Guión: Barry Jenkins (Historia: Tarell McCraney)
Fotografía: James Laxton
Reparto: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean
Género: Drama
Año: 2016
Duración: 111′

SINOPSIS

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«I wasn’t never worth shit. Never did anything I actually wanted to do, was all I could do to do what other folks thought I should do. I wasn’t never myself.»

Qué difícil es encontrar el camino del corazón, de la identidad, y qué complejo encontrar tu propia voz entre tantas otras, y qué solitario y a veces infructuoso. En ese camino encontramos a un joven afroamericano viviendo en un barrio marginado y conflictivo de los suburbios de Miami. Con un padre desconocido y una madre ausente, denominado «Little» (pequeño) por su pequeña complexión, sobrevive el día a día huyendo de los abusos de sus compañeros.

'Moonlight', en Histerias de Cine

Barry Jenkins, director y guionista, nos muestra la evolución de este joven introvertido, perdido y despierto a través de un tríptico vital, desde la infancia, a través de la adolescencia como «Chiron» y en su juventud como «Black«. Tres nombres que representan tres voces de una misma persona, en busca de su identidad. Un camino lleno de estereotipos, de condicionantes que conforman en lo que nos convertimos, en ocasiones aquello que más despreciamos o simplemente en lo que conocemos. Personas y relaciones, la sociedad y referentes que cincelan lo que somos.

'Moonlight', en Histerias de Cine

Una historia conocida, de «coming of age» (de mayoría de edad), pero en un contexto y localización que permite arrojar nueva luz, insuflar nuevos aires, a una historia de conocimiento y descubrimiento personal. Y para ello utiliza una cinematografía poética, llena de matices y silencios, minimalista, con una cámara que observa y expone momentos y situaciones. Un drama duro, crudo, pero contado con aparente sencillez, impresionista, sin ruido, sin buscar la conmoción emocional. Dotando del mismo peso al drama y la violencia, que al amor y la amistad. Luminosa y llena de color, la cinematografía de James Laxton crea un contexto visual que contrasta con la menor profundidad de campo y el enfoque nítido de los personajes. !Y qué personajes! Con un elenco de actores que cumplen su papel a la perfección, destacan, además de los tres actores que interpretan al personaje principal, las pequeñas pero impactantes interpretaciones de Mahershala Ali y Naomie Harris.

'Moonlight', en Histerias de Cine

Atreverse a ser lo que quieres ser, fuera de estereotipos y de lo que se espera de uno. El miedo al rechazo, el intento de pertenencia, el poder de la aceptación y del amor, el orgullo. La búsqueda de la identidad, a través de un demoledor camino de poesía visual y tacto estético, intimista y potente, con grandes momentos emocionales.
Una película valiente, contada en tres momentos y una vida por delante para decidir si eres lo que quieren o lo que quieres. Un tríptico vital de variaciones de «blue» (azul o triste), con lienzo blanco del futuro por pintar, al fondo.

«At some point, you gotta decide for yourself who you’re going to be. Can’t let nobody make that decision for you.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://moonlight.movie/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4975722/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film395573.html

Escrito por

Comentarios cerrados.