Mister Limbo

0 Creado por el Jue, 24 marzo 2022, 15:37

'Mister Limbo', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Robert G. Putka
Guión: Robert G. Putka
Reparto: Hugo de Sousa, Vig Norris, Hugo Armstrong, Chris Doubek, Cameron Dye
Género: Fantástico
Año: 2021
Duración: 108′

SINOPSIS

Dos extraños se despiertan en medio del desierto, sin recordar nada, ni siquiera sus nombres. ¿Están muertos, o simplemente festejaron demasiado para quemar al hombre?

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Mister Limbo', en Histerias de Cine

«Looks like you’ve gone through hell.»

Un joven paracaidista (Hugo de Sousa) aterriza en un desierto sin saber quién es ni cómo ha llegado. En su camino por encontrar la salida, tropieza con Craig (Vig Norris), vestido con botas de agua amarillas y una bata, tampoco recuerda su nombre ni cómo llegó allí, tan solo estaba dando un paseo tras una fiesta loca. La película sigue a estos dos personajes en su peregrinar por el desierto, donde van encontrando personajes diversos (una mujer china con walkman, un grupo en bañador y tomando drogas, otro que estaba de despedida de soltero en Florida,…) Poco a poco son conscientes que ese desierto, ese páramo desolado, no es un lugar físico, sino un espacio interior, una especie de «limbo», o mejor dicho un «purgatorio» donde rendir cuentas por tus pecados.

'Mister Limbo', en Histerias de Cine

La última película de Robert G. Putka (‘Mad’, 2016 y ‘We Used To Know Each Other’, 2019), de la que también escribe el guión, supone un viaje iniciático de liberación espiritual, que transita entre la comedia absurda y lo trascendental, sin alcanzar ninguna de ellas. Las situaciones de comedia, introducida por un muestrario de personajes, con los que se encuentran en su caminar por el desierto, puede verse como una crítica a la banalidad de la sociedad moderna. El viaje de confrontación personal, de trascendencia espiritual, se basa en las conversaciones y diálogos de los dos protagonistas, que en ocasiones parecen improvisadas, y en muchas ocasiones vacíos y sin ideas (como el propio uso del término limbo, que la Iglesia Católica eliminó en 2007). Una película que por momentos parece «el éxodo» por el desierto de los israelitas al que alude la Biblia, y donde las referencias religiosas son constantes: el pecado, el perdón, el diablo, el agua. Desde un punto de vista cinematográfico utiliza una estética atemporal (a lo que contribuye el escenario del desierto), con abuso de cámara en mano y del uso de zoom, que nos remite a los ochenta, junto con el uso de cortinillas como transición. Con referencias culturales a series de tv como ‘Los 4.400’, películas como ‘X-Men’ y ‘Terminator’, a personajes como Colin Powell e incluso a ‘Knight Rider’, rodando en esa carretera infinita.

Un viaje, a veces onírico y alucinógeno, deambulando por un purgatorio, con elementos del pasado que confluyen en el relato global, en busca de un bautismo, de una purificación de los pecados. Sin embargo, a veces lo más difícil es perdonarse uno mismo.

«Remember. Everything is everything»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt10804304/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film511285.html

Escrito por

Comentarios cerrados.