Maps to the Stars

0 Creado por el Vie, 13 marzo 2015, 13:01
'Maps to the Stars'

‘Maps to the Stars’

FICHA TÉCNICA

País: Canadá
Dirección: David Cronenberg
Guión: Bruce Wagner
Fotografía: Peter Suschitzky
Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 111′

SINOPSIS

Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Do you know what hell is? A world without narcotics»

En ‘Maps to the stars’, David Cronenberg traslada a Robert Pattinson de ‘Cosmopolis‘, del individualismo capitalista de Wall Street-NYC viajando en la parte trasera de una limousina, a chófer de la misma para ganarse la vida mientas escribe una novela y actua en el vacuo Hollywood-L.A.

Robert Pattinson, en 'Maps to the Stars'

Robert Pattinson, en ‘Maps to the Stars’

Basada en la obra de Bruce Wagner, nos presenta una fábula oscura de fantasmas con algún punto de intriga, en el que las acciones de los padres se transmiten hereditariamente. Según avanza la película y se hacen mas claras la conexiones, aparece como una tragedia de venganza jacobina moderna.

Mapa de estrellas conectadas, algunas muertas de las que todavía vemos su luz, otras que comienzan y otras que aún brillan aunque estén muriendo.

Una magistral Julianne Moore en el papel de Havana Segrand, actriz venida a menos que quiere interpretar el papel que hizo su madre de joven, a cuya sombra ha vivido, muerta en un incendio y cuyo fantasma se le aparece (Sarah Gadon).

Julianne Moore, en 'Maps to the Stars'

Julianne Moore, en ‘Maps to the Stars’

Mia Wasikowska interpreta a Agatha, adolescente con heridas físicas y mentales, esquizofrénica, que se se convierte en asistenta (o «chore whore«) de Havana recomendada por Carrie Fisher a la que conoce por Twitter y que parece ocultar un plan superior, con sus propios fantasmas.

Una joven estrella caprichosa y despreciable, Benjie Weiss (Evan Bird), protagonista de una franquicia de éxito, adicto recuperado, déspota, ama el dinero y desprecia lo viejo, al que se le aparece el fantasma de una fan recién fallecida.

Sus padres que ocultan un secreto, su madre Cristina (Olivia William) agente consentidora y su padre el Dr Stafford Weiss (John Cusack) un gurú de la auto ayuda que trata a Havana. Una red de conexiones, una constelación de vidas cruzadas, todos ellos arquetipos de Hollywood a los que se le podrían poner nombres y apellidos actuales. Con el poema «Liberté» de Paul Éluard como leitmotiv inspirador, motivador, que les une.

Aparecen nombres de actores y directores, en un remolino de diálogos y sonrisas falsas, de encuentros aparentes que en ocasiones parecen un capítulo hormonado de ‘Entourage‘.

Mia Wasikowska, en 'Maps to the Stars'

Mia Wasikowska, en ‘Maps to the Stars’

Wagner despliega un catálogo de vicios y filias: drogas, píldoras, sexo, incesto, abusos, que no deja espacio para la empatía, a cada momento se hace evidente la despreciable capacidad de hacer daño y la alegría por el sufrimiento. Y para contarlo la cámara de Cronenberg se mantiene alejada, distante, observando como un científico frente a un microscopio, esperando a que las reacciones se produzcan.

Escatológica, directa, desgarrada, desesperada, muestra las miserias y los más bajos instintos de Hollywood. La película gana en los aspecto más «cronenberg«, violencia y sexo en sus diferentes versiones y pierde en la disección de la red de relaciones vacías de contenido y en el humor, donde ‘The Player‘ permanence insuperable.

«Et par le pouvoir d’un mot
Je recommence ma vie
Je suis né pour te connaître
Pour te nommer
Liberté.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.focusfeatures.com/maps_to_the_stars
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2172584/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film701069.html

Escrito por

Comentarios cerrados.