Magic in the moonlight (Magia a la luz de la luna)

0 Creado por el Mar, 09 diciembre 2014, 12:33
'Magic in the Moonlight'

‘Magic in the Moonlight’

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack
Género: Comedia romántica
Año: 2014
Duración: 97′

SINOPSIS

Francia, años 20. Durante la época dorada del jazz, un mago ingles está decidido, por todos los medios, a desenmascarar a una medium que considera una estafadora. Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos, en todos los sentidos de la palabra, que terminan por sacudir y poner patas arriba las vidas de los protagonistas.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

Decía Hobbes, y parafrasea nuestro protagonista, que la vida es «solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta».

Ambientada en Francia a finales de los años 20, nos presenta en un envoltorio de investigación sobre el «más allá», un contenido sobre el «más acá», sobre la vida y cómo la vivimos.

No es extraño el mundo paranormal y la magia en las películas de Woody Allen, ni tampoco la investigación de un delito como excusa para descubrir el mundo de los sentimientos escondidos.

La historia enfrenta a un personaje británico perfeccionista, de vuelta de todo, que a pesar de ser ilusionista/mago, practica en lo personal y en lo profesional un racionalismo extremo, siendo su mundo perfecto aquel presidido por lo predecible.

'Magic in the moonlight'

En el lado contrario, una joven que aparentemente tiene un don para hablar con el mundo de los espíritus y que por tanto se mueve por el mundo de las percepciones.

'Magic in the moonlight'

Planteada como una comedia romántica clásica en tres actos, siendo el conflicto la existencia o no, del mundo espiritual, la química entre los actores funciona y los secundarios cumplen su papel. Si a los inteligentes diálogos de Allen, le añadimos los paisajes de la Provenza y de la Costa Azul, un despliegue de elegantes vehículos y trajes, a ritmo de swing-jazz, podemos decir que la película resulta eficaz, pero no llega a ser memorable.

'Magic in the moonlight'

En cualquier caso siempre es bueno que te enfrenten a lo que conoces, a la necesidad de ser feliz y a buscar esa felicidad por encima de los muros de la racionalidad (ya sea esta económica o de comodidad emocional). La vida puede no tener un propósito definido, pero tiene momentos de magia, de ilusión que son necesarios para avanzar, para superar la vida, y a ellos debemos agarrarnos.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.sonyclassics.com/magicinthemoonlight/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2870756/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film301370.html

Escrito por

Comentarios cerrados.