Rastres de sándal (Rastros de sándalo)

0 Creado por el Vie, 28 noviembre 2014, 09:00
'Rastres de sàndal'

‘Rastres de sàndal’

FICHA TÉCNICA

País: España
Dirección: Maria Ripoll
Guión: Anna Soler-Pont
Fotografía: Raquel Fernández
Reparto: Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 95′

SINOPSIS

A pesar de su fama y fortuna, Mina, una exitosa actriz india que vive en Bombay, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien se vio obligada a separarse después de la muerte de su madre en una aldea. Treinta años más tarde, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita han borrado todas las huellas de su pasado. Ahora se llama Paula, trabaja como bióloga investigadora y no tiene ningún recuerdo de su pasado indio, ni de Mina. Enfrentada a las impactantes verdades de su pasado, Paula comienza un largo viaje de autodescubrimiento, con la ayuda en el camino de su incipiente romance con Prakash, un guapo inmigrante indio. Una historia de esperanza y amor entre Bombay y Barcelona, en un viaje de ida y vuelta desde la India hasta el Mediterráneo.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

Las adopciones y el robo de niños, y las consecuencias que supone para las personas implicadas, han tenido amplio reflejo en el cine desde la comedia al drama, desde ‘The Kid’ (Charles Chaplin, 1921) hasta ‘Philomena’ (Stephen Frears, 2013), e ncluso el terror, en la reciente ‘Schimbare’ (Alex Sampayo, 2014).

‘Rastros de sándalo’, basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, pero centrada en una de las tramas de la novela, nos conduce en un viaje geográfico, cutural y emocional entre dos mundos, dos culturas, dos formas de entender la pérdida, conectados por un puente de tolerancia.

Un viaje geográfico y cultural, con el mar como nexo de unión, que nos transporta desde la caótica y dinámica Bombay, teñida de colores cálidos, más pasional y relajada; a una Barcelona estructurada, más racional y formal, de colores más fríos.

Un viaje emocional desde de la búsqueda incansable de la hermana perdida, hasta la desolación de la pérdidad de la propia identidad, en una viaje de amor fraternal y de descubrimiento, de esperanza y conocimiento, de entendimiento y respeto.

Un viaje, en definitiva, al encuentro que empieza por uno mismo, buscando cerca de si, en su entorno, aquellos vínculos que le unen a sus orígenes. Una conexión a través de la cultura, del cine y de la música (perfectamente integradas las escenas de baile) y del amor.

Obra realizada casi integramente por un equipo femenino, que mantiene la emotividad sin llegar a la sensiblería, contado con naturalidad, en un vaivén de emociones y sensaciones, sin poner el peso en el drama.

Historias muy personales que hablan de sentimientos universales, del inevitable mestizaje, de la globalización.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.rastresdesandal.cat
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt3521332/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film486139.html

Escrito por

Comentarios cerrados.