Lost River

0 Creado por el Mie, 22 abril 2015, 10:00
'Lost River'

'Lost River'

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Gosling
Guión: Ryan Gosling
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn, Barbara Steele, Reda Kateb, Demi Kazanis, Carey Torrice, Torrey Wigfield, Garrett Thierry
Género: Fantástico
Año: 2014
Duración: 95'

SINOPSIS

La historia tiene lugar en el entorno surrealista de una ciudad que se desvanece. Cuando un adolescente descubre un camino secreto hacia una ciudad subacuática, su madre se ve arrastrada a un macabro submundo de fantasía.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

"They flooded a bunch of towns when they dammed the river. That´s why they call this Lost River."

La opera prima de Ryan Gosling como director nos habla del sueño americano convertido en pesadilla a través de un cuento oscuro, con dos héroes, madre e hijo, que deben descender a su infierno particular, recorrer su propio laberinto, para sobrevivir.

Christina Hendricks y Eva Mendes, en 'Lost River'

Christina Hendricks y Eva Mendes, en 'Lost River'

Por un lado Billy (Christina Hendricks), madre soltera de Bones y un bebé, sin dinero para pagar su hipoteca, y a punto de perder su casa y su familia. Su camino hacía el infierno de la mano del director del banco Dave (Ben Mendelsohn) que le propone trabajar en una especie de Théâtre du Grand-Guignol donde se mezclan el burlesque, la sangre, el gore, la música... y donde se oculta un espacio claustrofóbico de perversión llamado "The Shell".

Por otro, su hijo Bones (Iain De Caestecker) que trata de recomponer un coche para huir, y para conseguir el dinero necesario roba plomo de los edificios abandonados, en el territorio controlado por Bully (Matt Smith).

Ambos deben superar sus miedos, recorrer el laberinto y enfrentar sus "Minotauros" personificados en Dave y Bully, sus antagonistas, sádicos, viles y sociópatas, dispuestos a todo para mantener su espacio de poder y satisfacer sus instintos.

Matt Smith, en 'Lost River'

Matt Smith, en 'Lost River'

Pero como todos los heroes necesitan de ayuda para encontrar la salida. En el caso de Billy, la de un conductor de taxi inmigrante (Reda Kateb) que trata de sobrevivir a la crisis económica. Bones encuentra su "Ariadne" en Rat (Saoirse Ronan), una adolescente que vive con su abuela (Barbara Steele) en estado de shock desde que su marido murió en la construcción de una presa. Bones descubre la existencia de la ciudad bajo el agua y trata de descubrir su misterio, romper el maleficio.

Múltiples lineas argumentales, entre las que aparecen personajes, reales y ficticios, que vagan por ese mundo anclado en el tiempo, en el que la naturaleza reclama su espacio y la única forma de redención es a través del agua o el fuego.

Las inspiraciones visuales son múltiples: Lynch, Argento, Winding Refn, Korine, Del Toro. Con un acento excesivo en la imagen y en las sensaciones, abusando de la cámara lenta, deja de lado el desarrollo de los personajes, en ocasiones muy superficiales, componiendo un puzzle que no acaba de encajar.

Iain De Caestecker, en 'Lost River'

Iain De Caestecker, en 'Lost River'

Una película que sin ser original, logra crear una turbia atmósfera de decadencia bizarra, a la que contribuyen de manera decisiva la música entre sintetizadores y canciones de cuna susurradas de Johnny Jewel, y especialmente la fotografía de Benoît Debie de colores vibrantes, neones, rojizos y verdes, teatros decadentes, casas ardiendo, amaneceres y atardeceres.

Una película que quizá debiera haber sido un corto, o un mediometraje.

"The only way to break it (the spell) is to bring a piece to the surface."

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://lostrivermovie.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2366608/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film638994.html

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario