Jack et la mécanique du coeur (La mecánica del corazón)

0 Creado por el Vie, 17 abril 2015, 15:31
'Jack et la mécanique du coeur'

‘Jack et la mécanique du coeur’

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Stéphane Berla, Mathias Malzieu
Guión: Mathias Malzieu (Novela: Mathias Malzieu)
Fotografía: –
Reparto: Mathias Malzieu, Olivia Ruiz, Grand Corps Malade, Jean Rochefort, Rossy de Palma, Babet, Marie Vincent, Emily Loizeau, Arthur H., Dani, Alain Bashung, Cali, Chloé Renaud, Moon Dailly
Género: Animación
Año: 2014
Duración: 94′

SINOPSIS

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Premièrement, ne touche pas à tes aiguilles. Deuxièmement, maîtrise ta colère. Troisièmement, ne te laisse jamais, au grand jamais, tomber amoureux.»

Tras las superventas del libro y del disco de su grupo Dionysos, el vocalista Mathias Malzieu ha decidido trasladar al cine, junto con Stéphane Berla y la diseñadora gráfica Nicoletta Ceccoli, su obra ‘Jack et la mécanique du cœur’, con la producción de Luc Besson.

Una aventura vital animada, que une la oscuridad del expresionismo alemán y del romanticismo literario (que ha hecho suyos Tim Burton), con trazos de ilustración de Rebecca Dautremer, toques de fantasía de Jean-Pierre Jeunet y Tod Browing, en una caja de música con resonancias del realismo poético francés y del amor por el cine de ‘Hugo‘.

'Jack et la mécanique du coeur'

‘Jack et la mécanique du coeur’

Una historia de amor, que mezcla la animación por ordenador con algunas escenas tipo stop-motion y otras con recortes de papel, y que nos lleva desde Edimburgo a Málaga, pasando por Londres, París, La Mancha y Valencia. La variedad en los temas que trata: aceptación, discapacidad, amor, sueños, abusos, celos, pasión y muerte, se complementa con una música también de estilos diversos, cantada en inglés francés y español, que no siempre funciona.

La película, que podríamos definir como «europeista», reivindica elementos de la amplia tradición cultural europea: el espíritu del Quijote, la pasión del flamenco, la oscuridad de Jack el destripador, la magia del cine de Georges Méliès.

Es un cuento puramente romántico, con un sentido trágico del amor, propio de finales de siglo XIX. Imaginativo y original en su presentación visual, diseño de personajes elegante y complejo universo, sus partes son más destacables que el resultado global.

'Jack et la mécanique du coeur'

‘Jack et la mécanique du coeur’

Con un inicio y un final muy originales, sin embargo la narración no sabe conectar esos puntos, perdiendo suspense y tensión, verbalizando lo evidente, con diálogos inconexos y un final precipitado.

Una película que se balancea en imperfecto equilibrio, entre el cine infantil y de adultos.

«Tout le plaisir et toute la joie que l’amour peut faire ressentir se paient un jour ou l’autre en souffrances. Et plus on aime fort, plus la douleur à venir sera décuplée. Tu connaîtras le manque, puis les affres de la jalousie, de l’incompréhension, la sensation de rejet et d’injustice.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1181840/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film924979.html

Escrito por

Comentarios cerrados.