Jeune femme (Montparnasse Bienvenue) (Bienvenida a Montparnasse)

0 Creado por el Jue, 15 noviembre 2018, 09:00

'Jeune femme' (Montparnasse Bienvenue) (Bienvenida a Montparnasse), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Léonor Serraille
Guión: Clémence Carré, Bastien Daret, Léonor Serraille
Fotografía: Émilie Noblet
Reparto: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini, Léonie Simaga
Género: Drama
Año: 2017
Duración: 97′

SINOPSIS

Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Ouvre la porte!»

Durante la mayor parte de su vida, el papel de Paula (Laetitia Dosch) ha sido el de musa de un fotógrafo. Y nos preguntamos, ¿dónde van las musas cuando las abandonan? Pues, según la opera prima de Léonor Serraille, a París. Y es que Paula, con 31 años, se queda en la calle con un abrigo rojo y un gato de angora, sin estudios ni formación, sin amigos, sin relación con su escasa familia. Se inicia así un viaje casual desde el desequilibrio, desde la locura del dolor, desde la comodidad de no haber tenido que preocuparse de nada, de no haber tenido que esforzarse por nada. Un viaje en busca del encuentro de sí misma, de su ser. Y ese viaje tropieza desde el principio con la realidad, cruda, pero menos sórdida de la que nos presenta su directora. Un París extraño y frío, pero impostado, no realmente oscuro.

Laetitia Dosch, en 'Jeune femme' (Montparnasse Bienvenue) (Bienvenida a Montparnasse), en Histerias de Cine

Un personaje, que es el eje de toda la película, antipático, mentiroso, manipulador irresponsable, que parece jugar con la vida y las personas que se encuentra. Pero también decidido, cariñoso, bobalicón y divertido. Una película que funciona a modo de ‘A woman under the influence’, y que, a pesar del grandísimo trabajo de Laetitia Dosch, no transmite todo aquello que sí hacía Gena Rowlands en la película de Cassavettes.

Laetitia Dosch, en 'Jeune femme' (Montparnasse Bienvenue) (Bienvenida a Montparnasse), en Histerias de Cine

Una película excesiva. Excesiva en el metraje (que daría más para un medio-metraje) y que fuerza situaciones poco creíbles para hacer avanzar la historia. Y también excesiva en la histeria juvenil de su protagonista, que en ocasiones enerva. La fotografía y la estructura narrativa, de planos cortos, conscientemente alargados, en continuo movimiento y que avanza de manera irregular, sin embargo contribuyen a retratar la psicología abrupta, caótica, irracional y emocional de esa adolescente «ni-ni» en el cuerpo de una mujer, al ritmo de «Las Vegas Tango».

Laetitia Dosch, en 'Jeune femme' (Montparnasse Bienvenue) (Bienvenida a Montparnasse), en Histerias de Cine

El agridulce drama vital de la madurez (aunque sea en la treintena), de la búsqueda de uno mismo ajeno a las presiones del pasado. Una historia sobre la posibilidad y el deseo de cambiar, de tomar decisiones por uno mismo. Una película pequeña, a ratos fresca, y en ocasiones extenuante.

«You know what you remind me of? A little wild monkey.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt5598160/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film587518.html

Escrito por

Comentarios cerrados.