Apstjärnan (The Ape Star)

0 Creado por el Lun, 21 junio 2021, 13:20

'Apstjärnan' (The Ape Star), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Suecia
Dirección: Linda Hambäck
Guión: Jan Vierth, Frida Nilsson (libro)
Fotografía: –
Reparto: Rebecca Gerstmann, Pernilla August, Melinda Kinnaman, Stellan Skarsgård
Género: Animación
Año: 2021
Duración: 75′

SINOPSIS

Jonna has lived at the orphanage all her life. One day a Gorilla comes and adopts her. It takes some time for Jonna to get used to her new mother, but just as everything starts becoming good, the local authorities threaten their existence.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Apstjärnan' (The Ape Star), en Histerias de Cine

«I only just found my Ape Star»

Animación sencilla, 2D con estética de cuento ilustrado, y con voces famosas, que destaca por la emotiva historia que cuenta. Una historia cuanto menos sorprendente: una gorila con zapatos y pantalones rosas adopta a Jonna, una niña de ocho años que siempre ha vivido en un orfanato y sueña con tener una madre. Una gorila que pedía el deseo a la Ape Star, no solo de tener una hija, sino a Jonna en concreto. La niña llega al mundo de la gorila, que vive en un desguace, donde todo está habilitado para ser usado por la naturaleza o para ser vendido en un mercadillo, que es amante de la literatura y de los libros antiguos (Oliver Twist), que disfruta de los huevos fritos con chiles, y donde todo es posible. El encuentro entre la gorila y Jonna, llena de sentido sus vidas. Sin embargo, los prejuicios sociales, y los deseos de relevancia social y éxito personal de un concejal ponen en peligro esa felicidad encontrada.

Una historia sobre la aceptación, la superación y la esperanza, que sirve a la vez de crítica social de los prejuicios y reglas sociales, del abuso de poder, y de la búsqueda del interés particular. Una historia emotiva y entrañable sobre soñar, esperar y cumplir los sueños y sobre sacar lo mejor de cada cosa que te pase. Una mirada «naive» más allá de los prejuicios, que si bien está llena de cálidos pequeños detalles, está sin embargo más orientada a un público infantil.

«Now the quest begins»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt13029316/
FilmAffinity: –

Escrito por

Comentarios cerrados.