63 Seminci (2018): Castilla y León

0 Creado por el Vie, 05 octubre 2018, 14:00

63 Seminci (2018): Castilla y León, en Histerias de Cine
La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará ocho títulos -dos largometrajes y seis cortometrajes- vinculados a la comunidad castellano y leonesa, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Estas secciones cuentan además con el patrocinio de El Norte de Castilla.

'Castilla y León en Largo’ exhibirá Black Is Black, documental dirigido por Fran Parra y Álex Riesgo, que recoge el auge y la caída de Los Bravos, el conjunto musical que se convirtió en una leyenda del pop español y mundial a finales de los 60. Y Onyx, los reyes del grial, largometraje de ficción realizado por Roberto Girault en torno a la búsqueda del cáliz de la última cena de Cristo, protagonizado por Jim Caviezel y Maria de Medeiros.

En ‘Castilla y León en corto’ se ofrecerán seis piezas de ficción. Se trata de Accident de personne, de Álvaro Martín; Ángel caído, de Fran Parra; Big Data, de Javier San Román; La herencia, de Felipe Arnuncio; Montesco, de Miguel Pertejo y Jacobo Valdés, y El origen, de José A. Campos.  Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

A estas secciones, se unirá por sexto año consecutivo, la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus –cinco en total-, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario