Re Dai Wang Shi (Are You Lonesome Tonight?)

0 Creado por el Mié, 29 septiembre 2021, 13:22

'Re Dai Wang Shi' (Are You Lonesome Tonight?), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: China
Dirección: Shipei Wen
Guión: Noé Dodson, Yinuo Wang, Shipei Wen, Binghao Zhao
Fotografía: Cedric Cheung-Lau, Han Xiaosu, Zhang Heng, Andreas Thalhammer
Reparto: Eddie Peng, Sylvia Chang, Jiang Peiyao, Wang Yanhui
Género: Drama
Año: 2021
Duración: 95′

SINOPSIS

Una noche, Xueming atropella a un peatón con su coche y huye de la escena. Desesperado por quitarse la culpabilidad, decide acercarse a la esposa del fallecido. Mientras tanto, el detective Chen descubre el cuerpo, lleno de balas. Años más tarde, estas tres personas siguen envueltas en una red de recuerdos y mentiras, ansiosos por conocer la verdad.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Re Dai Wang Shi' (Are You Lonesome Tonight?), en Histerias de Cine

«En la cárcel todos los días son iguales, las pesadillas también»

Magnífica ópera prima de Shipei Wen creando un neonoir absorbente y atmosférico. Huida de la culpa hacia la oscuridad. La culpa que mancha su vida de un rojo repetitivo e insistente, a través de la opresión de la luz y del atrezzo. Un viaje en busca de la redención.

Mediante una voz en over, nos presenta un tiempo fragmentado a través de un flashback al momento definitorio de la película, al momento del accidente. A partir de ahí, el director chino juega con el tiempo fragmentado, que con esos puntos de referencia, avanza y retrocede días, horas o incluso minutos, entregando al espectador las piezas para constituir un puzzle, para recomponer los hechos.

'Re Dai Wang Shi' (Are You Lonesome Tonight?), en Histerias de Cine

Una suerte de vidas cruzadas, con un elemento de azar, que atraviesa toda la película. Todos los elementos que aparecen, personas, objetos y sonidos, tienen su conexión posterior. Todo revuelve a una cierta idea de imposibilidad de escapar tu destino, un cierto existencialismo, tan propio del cine negro y que se expresa a través de fundidos encadenados. Un antihéroe, complejo y dual, que trata de encontrar una solución y que se presenta como un personaje en sombra, reflejado en un espejo partido; donde el agua está presente como elemento de limpieza, de bautismo o perdón. Formalmente, la película es muy destacable para crear esa idea de hilos unidos, que conforman un tapiz. Todos los elementos narrativos al objeto de crear la idea de conexión e inevitabilidad. Tanto a través del uso de sonidos encabalgados, del sonido subjetivo y de la música como leitmotiv de la película (Are you lonesome tonight?) y una especie de vals que se tararea y conecta a los personajes. El uso de encuadres precisos, que también sirven para encontrar ecos o referencias entre ellos, encerrados y oprimidos en los espacios; potenciados por una significativa profundidad de campo, que a la vez aporta tensión e información. Un espacio que cobra nuevas dimensiones, mediante movimientos de cámara y puntos de vista. Destaca también el cambio de formato, como una cámara de vídeo casero, que mediante el uso de un foco de luz trata de encontrar respuestas en las escenas de su imaginación, en lo que le cuentan, o en lo que cree.

Un thriller onírico, psicológico que bebe del cine negro, a través de una mirada eminentemente expresionista. Una carrera en busca de la libertad de espíritu, de la aceptación, tratando de huir de la oscuridad que todos llevamos dentro.

«Olvidar y empezar de nuevo»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt8519380/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film383907.html

Escrito por

Comentarios cerrados.