Little Monsters

0 Creado por el Vie, 14 agosto 2020, 16:58

'Little Monsters', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Australia
Dirección: Abe Forsythe
Guión: Abe Forsythe
Fotografía: Lachlan Milne
Reparto: Lupita Nyong’o, Alexander England, Josh Gad, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks
Género: Comedia
Año: 2019
Duración: 94′

SINOPSIS

Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong’o) y a una celebridad para los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Little Monsters', en Histerias de Cine

«There’s a kid here, man»

Podía ser otra película más de zombis pero, al igual que le ocurre al terror en general, se está produciendo un momento de evolución del género, asociándolo a otros géneros. Una propuesta más accesible que la experimental fotonovela y crítica social de la reciente ‘The children of the dead’; y más cercana a las comedia de terror del estilo de ‘Shawn of the dead’ o ‘Zombieland’.

Little monsters‘ funciona como una especie de cuento moderno, más cercano a la crudeza moralizante de los clásicos de Basile y Perrault, que a los de Disney, en la que el protagonista inicia un viaje de autoconocimiento, en la que encuentra inocentes, malos y la búsqueda del amor, en un proceso de transformación, evolución y descubrimiento personal. Es básicamente una comedia romántica, en la que los zombis funcionan como catalizador del cambio del personaje principal, como forma de maduración, un «coming of age» sangriento al estilo de ‘Carrie’. Y es que es una película que contiene elementos que las acercan a otros géneros, como el musical, tipo ‘The Sound of Music’; o el drama, mediante la protección de los más inocentes, frente a la violencia y la maldad, como en ‘Life is Beautiful’ o ‘Good Bye Lenin’. Y todo ello mientras recorre el camino del desamor, en busca del amor.

'Little Monsters', en Histerias de Cine

El director australiano Abe Forsythe, mantiene la apuesta de su primera película por la comedia, aquella negra, y la vuelve «comedia roja», sangrienta. Una película divertida y fresca, en la que la música, como una suerte de «El flautista de Hamelin» en positivo, trata de salvar a los niños. Utiliza los elementos de la comedia romántica, la cámara lenta, los malos entendidos, la torpeza innata del enamoramiento, y la visualización del amor en una explosión cuasi-nuclear.

Una película eminentemente feminista. Donde las mujeres son fuertes y decididas, dirigiendo su vida y aceptando sus decisiones. Mientras que los hombres que aparecen, incluido el protagonista, lo hacen como infantiles, malos y/o estúpidos. Y es que la película nos muestra el viaje de Dave (Alexander England), la evolución de un eterno «peter pan», infantil, inmaduro, irresponsable. Un viaje que el director y Lachlan Milne muestra magníficamente en la evolución de los colores de la ropa negra y gris y de la música hard-rock, a la infantil y pop (con ruptura de guitarra eléctrica incluida). Pero, como decimos, es una película muy femenina, y destaca, sobre toda la película, la frescura y el dinamismo de la interpretación de Lupita Nyong’o, como Miss Caroline, objeto de deseo del protagonista. Una personalidad, femenina, cálida, optimista, de acción, marcada, a través de los colores rosas y amarillos, con elementos de rojo. Y en ese juego del uso de colores, destacan el verde para señalar los personajes más negativos de la película, y los azules para la amistad y la pureza.

'Little Monsters', en Histerias de Cine

Una película ligera, fresca, ágil y divertida, casi «familiar» (siempre que a la familia le guste un poco la sangre), a la que podríamos aplicar aquello tan castizo de que «quien canta su mal espanta».

«But I keep cruising. Can’t stop, won’t stop moving. It’s like I’ve got this music in my mind saying it’s gonna be alright (…)» (Taylor Swift – Shake It Off)

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt7390588/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film738675.html

Escrito por

Comentarios cerrados.