L’extraordinaire voyage de Marona (Las vidas de Marona / Marona’s Fantastic Tale)

0 Creado por el vie, 10 julio 2020, 08:12

'L'extraordinaire voyage de Marona' (Las vidas de Marona / Marona's Fantastic Tale), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Anca Damian
Guión: Anghel Damian
Fotografía: Animación
Reparto: Lizzie Brocheré, Bruno Salomone, Thierry Hancisse, Nathalie Boutefeu, Shirelle Mai-Yvart, Maïra Schmitt
Género: Drama
Año: 2019
Duración: 92'

SINOPSIS

Después de haber sufrido un accidente, una perrita hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'L'extraordinaire voyage de Marona' (Las vidas de Marona / Marona's Fantastic Tale), en Histerias de Cine

"Cada vez que te caigas, da gracias por no haberte caído desde más alto"

En su última película la directora rumana Anca Damian, vuelve a expandir los límites de la animación, como hiciera con su exitosa 'Crulic - drumul spre dincolo', para construir el viaje vital de una perrita a punto de morir, y que mira a sus vidas pasadas. Contada como un continuo flashback, recuerda todos aquellos momentos, y especialmente todas aquellas personas que han impactado en su vida. Desde su nacimiento siendo el número 7, a sus diferentes dueños y nombres, Ana, Sara y finalmente Marona. La historia es nostálgica, emotiva y vital; pero es el uso libre de la animación, lo que impacta emocionalmente. Mediante la combinación de diferentes técnicas de animación: 2D, 3D, collage, stop-motion,... transitamos por las diferentes etapas, infancia, adolescencia y madurez de la vida de Marona y que sirven a la vez de "leitmotiv" esencial de la personalidad de los dueños que ha tenido: Manole, acróbata dinámico, melancólico y soñador; Istvan, cariñoso, racional y sumiso constructor, y la familia de Solange, egoísta y aventurera. Personajes construidos sobre los magníficos diseños de Brett Evans, todos ellos complejos (incluso los secundarios), que se ven transformados por la presencia de Marona.

'L'extraordinaire voyage de Marona' (Las vidas de Marona / Marona's Fantastic Tale), en Histerias de Cine

Un proceso de cambio y adaptación, de entendimiento y comprensión de la naturaleza y los comportamientos humanos. A través de la mirada limpia y esperanzadora de Marona, nos muestra, una manera de afrontar las relaciones, basadas en la confianza, la empatía, el perdón y sobre todo en un amor incondicional. Una película, que abruma en las formas, en los colores y la estética visual, transitando por diferentes técnicas, con una textura casi palpable, pero que te llega de una manera directa, delicada y poética. Una mirada a la muerte, pero sobre todo a una forma de vivir y querer: disfrutando del presente, de las pequeñas cosas, de lo esencial, sin rencores, ni miedos. Un "roadtrip" vital, puntuado con la alegre música de Pablo Pico, que sirve de perfecto contrapunto al tono nostálgico de la película. En definitiva, una película para niños y mayores, una película que los que hayan tenido un perro, sin duda entenderán.

"Happiness is a small thing,
Almost nothing,
A saucer of milk,
A big wet tongue,
A nap,
A place to bury a bone,
A hand,
A smile"

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: -
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt6785292/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film588949.html

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario