Lamya’s Poem

0 Creado por el Vie, 18 junio 2021, 14:22

'Lamya's Poem', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Alexander Kronemer
Guión: Alexander Kronemer
Fotografía: –
Reparto: Mena Massoud (voz), Faran Tahir (voz), Millie Davis (voz), Raoul Bhaneja (voz), Aya Bryn Zakarya (voz), Nissae Isen (voz)
Género: Animación
Año: 2021
Duración: 89′

SINOPSIS

A young refugee girl fleeing violence and war finds a book of poetry by the celebrated 13th century poet, Rumi. The book becomes a magical gateway where she meets the young Rumi when he was a refugee, escaping the terrible wars of his time. In a shared dream world populated by monsters and other threats that represent the perils they face on their respective journeys, she must help him write the poem that 800 years later will save her life.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Lamya's Poem', en Histerias de Cine

«Hate can never defeats hate. It just grows»

La propuesta del escritor y director norteamericano Alex Kronemer, es una mirada naive, inocente y optimista a la situación actual y a la historia de los refugiados. Una historia con una sencilla animación en 2D para acompañar a una joven refugiada Siria, Lamya, en un viaje por el tiempo y el espacio. Con un mensaje potente, sobre el poder de la palabra, la pluma contra la espada, del amor contra el odio, sin embargo visualmente es una animación muy sencilla. Visualmente recuerda aquellas hojas de catequesis que había que pintar, las biblias y las parábolas ilustradas para niños. Destaca, sin embargo, la animación del mar embravecido, oscuro y acechante, y los tentáculos del monstruo entre el polvo de los cascos de caballos (que parecen realizadas con 3D). Acompañado con una preciosa música de violines, combina historia, presente e introduce un novedoso elemento de fantasía/ciencia-ficción, donde todo está conectado. Un viaje a través de los túneles del tiempo, que permiten conectar el año 1221 y la invasión mongola con el año 2021 y la guerra civil. Pero además se añade un espacio de ensoñación y encuentro en el que Lamya y el futuro poeta Rumi tratan de superar sus miedos y crisis personales, y que funciona así como un «coming of age«. Un lugar mágico donde la piedras flotan y existen dirigibles y fortalezas de gran belleza, y donde también se produce un ataque, donde el rojo se hace más presente (por momentos, los atacantes de la ciudadela recordaban orcos atacando Minas Tirith). En ese espacio suspendido, se produce su encuentro, un encuentro de ayuda mutua, para luchar con el «demonio», que son sus propios miedos e inseguridades, y a la vez cumplir con su futuro, y escribir el libro de poesía que les ayude a ambos. Un viaje que conecta memorias y palabras: «La primera palabra de la Revelación es ‘lee’.» La poesía que se crea y se construye a través de las aportaciones de todos, los monstruos que se encuentran en nuestra mente y en nuestros corazones.

Un mensaje optimista sobre la esperanza y la lucha por el cambio, al igual que la historia tiende a repetirse, también la historia puede cambiar, si todos aportamos algo y nos atrevemos a soñar. Una historia sobre el bien y el mal.

«Don’t be satisfied with stories, how things have gone with others. Unfold your own myth»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: https://embuscadefilms.com/archipel
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt10346674/
FilmAffinity: –

Escrito por

Comentarios cerrados.