La chute de l’empire américain (La caída del imperio americano)

0 Creado por el Vie, 29 marzo 2019, 11:38

La chute de l'empire américain (La caída del imperio americano), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Canadá
Dirección: Denys Arcand
Guión: Denys Arcand
Fotografía: Van Royko
Reparto: Alexandre Landry, Maripier Morin, Rémy Girard, Louis Morissette, Maxim Roy, Pierre Curzi, Vincent Leclerc, Yan England, Claude Legault, Florence Longpré, Paul Doucet, James Hyndman, Benoît Brière, Gaston Lepage, Geneviève Schmidt, Mathieu Lorain-Dignard, Denis Bouchard
Género: Thriller
Año: 2018
Duración: 128′

SINOPSIS

Pierre-Paul, de 36 años, un intelectual y doctor en filosofía se ve obligado a trabajar como repartidor para tener un salario decente. Un día, mientras entrega un paquete, se topa con la escena de un robo a mano armada que ha salido mal con un resultado de dos muertos. Se encuentra con dos bolsas de deporte repletas de billetes. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema: largarse con las manos vacías o coger el dinero y huir… Sucesora temática de las películas de Denys Arcand ‘El declive del imperio americano’ y ‘Las invasiones bárbaras’.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Para ser feliz en la vida no hace falta ser listo, sino tener corazón»

Comedia de trazo grueso que confronta las evidentes contradicciones del sistema capitalista, pero sin tomarse demasiado en serio. Denys Arcand continúa la disección, la radiografía social americana, que ya inició con ‘El declive del imperio americano’ y ‘Las invasiones bárbaras’.

La chute de l'empire américain (La caída del imperio americano), en Histerias de Cine

Una película que no aporta prácticamente nada en lo audiovisual, ni siquiera destaca en las actuaciones y donde prima el guión del propio director, los diálogos ágiles, sin un posicionamiento que le permite atacar a todos y a todo. Una historia sencilla, «bienintencionada», en la que prima la amistad y el amor, pero que destila ironía y sátira.

La chute de l'empire américain (La caída del imperio americano), en Histerias de Cine

Una película de consumo con un fondo social muy del momento actual, con tono de película de engaños.Trata de abarcar demasiados temas: las ONGs, la delincuencia, la política, las organizaciones, todo ello movido e impulsado por el dinero, y la policía que parece perseguir a quienes no debe. Esa amplitud de temas, es una ventaja, puesto que le permite cierta agilidad narrativa, pero a la vez se convierte en un lastre, dado que le impide profundizar en un tema complejo, que queda diluido en una caricatura.

La chute de l'empire américain (La caída del imperio americano), en Histerias de Cine

Comedia de atracos, romántica, sobre un transformo de justicia social, política y económica, de melodrama de la realidad actual en los países occidentales. Una especie de «Robin Hood» moderno, que junto a su «Lady Marian», y «Little John», tratan de hacer algo para que la providencia se revele a los virtuosos en vida. Un trío de marginados tratando de «hackear» el sistema. Una mirada optimista, quizá ingenua, en la que es necesario el compromiso de todos para que algo cambie en una sociedad cuya máxima es el dinero.

La chute de l'empire américain (La caída del imperio americano), en Histerias de Cine

Un robo, entre la filosofía y la crítica social, subrayada en exceso, pero a la que no se le puede negar un cierto divertimento. ¿Es el dinero intrínsecamente malo, o lo malo es el uso que se haga del mismo?

«El dinero hacer la felicidad»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficialhttp://lachutedelempireamericain.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt7231342/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film286882.html

Escrito por

Comentarios cerrados.