Focus

0 Creado por el Vie, 27 marzo 2015, 14:17
'Focus'

‘Focus’

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Glenn Ficarra, John Requa
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Reparto: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore, BD Wong, Adrian Martinez, Robert Taylor, Kate Adair, Joe Chrest, Dominic Fumusa, Nina Leon, Candice Michele Barley, Griff Furst, Brennan Brown, Juan Minujín
Género: Comedia
Año: 2015
Duración: 104′

SINOPSIS

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«It’s about distraction. It’s about focus. The brain is slow and it can’t multitask. Tap him here, take from there.«

La relación entre maestro y aprendiz es bien conocida en la historia de la literatura y del cine. En este caso tenemos a un veterano estafador, Nicky, que acoge bajo su manto protector a una hermosa joven, Jess.

Will Smith, en 'Focus'

Will Smith, en ‘Focus’

La película se desarrolla con estructura de comedia romántica clásica, con una primera parte de conocimiento mutuo, en la que Nicky enseña a Jess los mecanismos y trucos del oficio durante la Super Bowl que se celebra en New Orleans. Es quizá la parte más vistosa, mediante un despliegue de técnicas virtuosas de robos y pequeñas estafas muy bien coreografiados logra mantener la atención. Cuando todo parece ir bien, Nicky deja plantada a Jess. Tras tres años, sus caminos vuelven a encontrarse en Buenos Aires, en el mundo de las carreras de coches, y tendrán que decidir si es más importante el dinero o el amor.

Todo el interés de la película se genera a través de una estructura exterior, un envoltorio preciosista de hermosas ciudades, coches deportivos, vestuario exclusivo y una música muy bien seleccionada, tratando de dar al conjunto una pátina de clasicismo. Las referencias a películas clásicas serían múltiples, pero no merecen colocarlas en la misma linea de texto.

Margot Robbie, en 'Focus'

Margot Robbie, en ‘Focus’

Ni siquiera los actores principales Will Smith (mucho mejor que en las últimas películas) y Margot Robbie (más especial en ‘The Wolf of Wall Street‘) logran sostener con su química el castillo de naipes, que pasado el efecto inicial, se desmorona.

Una película construida sobre la mentira y el engaño, y que, para concluir, se saca un as de debajo de la manga. Algunos pueden que caigan en el engaño de «trileros», pero en mi caso salí gritando «¡agua!».

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://focusmovie.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2381941/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film699453.html

Escrito por

Comentarios cerrados.