Favolacce (Bad Tales)

0 Creado por el Lun, 12 abril 2021, 11:54

'Favolacce' (Bad Tales), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Italia
Dirección: Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo
Guión: Damiano D’Innocenzo, Fabio D’Innocenzo
Fotografía: Paolo Carnera
Reparto: Elio Germano, Tommaso Di Cola, Giulietta Rebeggiani, Gabriel Montesi, Justin Korovkin, Barbara Ronchi, Lino Musella, Barbara Chichiarelli, Max Malatesta, Ileana D’Ambra, Cristina Pellegrino, Giulia Melillo, Laura Borgioli, Aldo Ottobrino, Sara Bertelà, Enrico Pittari, Federico Majorana, Raquel Electra, Giulia Galiani
Género: Drama
Año: 2020
Duración: 98′

SINOPSIS

Varias familias viven en una especie de limbo a las afueras de Roma. La tensión puede explotar en cualquier momento, aunque al final son los más pequeños de la casa los que provocan el colapso.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Favolacce' (Bad Tales), en Histerias de Cine
«Esta es una historia cierta inspirada en una historia falsa. La historia falsa no es muy inspirada»

Los directores y guionistas, Fabio y Damiano D’Innocenzo, en su segunda película, lanzan una lluvia de piedras contra los cristales sobre los que se refleja la sociedad y la familia media contemporánea en el mundo occidental. Un mundo de apariencias, de envidias y celos, de sueños insatisfechos que los padres proyectan en sus hijos. Un mundo de frustración, pesadumbre, incomunicación y aislamiento. Unos hijos que tratan de ser adultos para satisfacer los deseos de sus padres, para llamar su atención y ser escuchados, imitando y repitiendo comportamientos y patrones. Contada a través de una voz en off, de un narrador metadiegético, que a modo de «cuentacuentos», adopta la forma de caja de muñecas rusa, para dejar que la narración la tome la voice over de uno de los niños protagonistas, leyendo su diario. Y es a través de su mirada por la que observamos el mundo de los suburbios, de la clase media, sustentanda en la violencia (verbal e incluso física) y el sexo (un culo bajo pantalones apretados, un pubis depilado, un pecho que llena de leche materna una galleta). Un cuento clásico, como aquellos cuentos originales que servían como entrenamiento para la vida, con moraleja: crudos, directos y violentos. Crítica profunda en un entorno que funciona como mundo aislado, de suburbio, enjaulado. Mostrado con una cámara opresiva, de encuadres llenos, con escasa profundidad de campo, sin espacio, entre primeros planos y planos detalle, angustiosos y desenfocados. A ello se suma el calor del verano, con la tormenta, que barrunta de fondo amenazante. Una magnífica atmosfera sonora, de grillos, cigarras, ranas, que transmiten la pesadez, la somnolencia, la monotonía, del calor, que cae a plomo sobre cuerpos sudorosos, y que se acentúa con una atmósfera visual casi quemada, de tonos apagados. Un mundo que presenta un cierto tono hiperrealista (desprovisto de maneras o formas), un microcosmos familiar, bizarro y grotesco, entre Solondz y Lanthimos, de códigos extremos, pero muy reconocibles, con una violencia latente a punto de estallar. Una sátira oscura, irónica, de la sociedad y de la familia que muestra sus impulsos y debilidades.

«La crueldad humana, ya no le sorprende»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt8526370/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film719682.html

Escrito por

Comentarios cerrados.