En du elsker (Alguien a quien amar / Someone you love)

0 Creado por el Lun, 03 noviembre 2014, 17:15
'En du elsker'

‘En du elsker’

FICHA TÉCNICA

País: Dinamarca
Dirección: Pernille Fischer Christensen
Guión: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen
Fotografía: Laust Trier-Mørk
Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Birgitte Hjort Sørensen, Sofus Rønnov
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 100′

SINOPSIS

Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial que ha roto con muchas cosas de su pasado, vive en Los Ángeles. Después de una ausencia de años, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y se reencuentra con la hija de la que se distanció. Ésta le presenta a Noa, su hijo (y nieto de Thomas) de once años. A pesar de no conocer al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, la música hará que los dos conecten y Thomas se verá obligado a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

La película se inicia con un viaje en coche por paisajes helados, fríos, extensos, a lo largo una carretera nevada por la que se accede a una enorme casa alejada y solitaria, rodeada de bosques. No hay que ser psicólogo para ver en este paisaje el reflejo de la incomunicación, la lejanía, la soledad y el egoísmo de las relaciones de los protagonistas, y en especial del magnífico Mikael Persbrandt. La naturaleza adversa como reflejo de la introspección de los personajes ha sido una constante en el cine nórdico desde sus orígenes.

Aunque la película mantiene el pulso apoyada en buenas interpretaciones, es demasiado previsible en su desarrollo. Demasiado convencional y ya vista, la búsqueda de la redención a través de la música y de la cálida cercanía que se encuentra en la familia, máxime cuando proviene de la mirada de un niño inocente. Pero ni siquiera la música y las canciones, a medio camino entre entre Leonard Cohen y Nick Cave, son lo suficientemente cautivadora como para romper la distancia helada que mantiene el film, a pesar del uso de una paleta de tonos cálidos durante la grabación y los conciertos.

El buen hacer de la directora impide que se cruze la linea del melodrama de mediodía, pero por poco.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2659512/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film571552.html

Escrito por

Comentarios cerrados.