Blue Lips

0 Creado por el Mié, 05 noviembre 2014, 17:28
'Blue Lips'

‘Blue Lips’

FICHA TÉCNICA

País: España
Dirección: Daniela De Carlo (Oliver), Julieta Lima (Malena), Gustavo Lipzstein (Guido Gol), Antonello Novellino (Vittorio), Nacho Ruiperez (Sagrario), Nobuo Shima (Kalani).
Guión: Daniel Mediavilla, Amaya Muruzabal.
Fotografía: Matías Nicolás, Robert Christopher Webb, Fernando Young.
Reparto: Dudu Azevedo, Malena Sánchez, Simone Castano, Avi Rothman, Mariana Cordero, Keona Cross, Pedro Bromfman, Clara Botas, Lara Grube, Rodrigo Sáenz de Heredia, Adriana Salvo, Anna Cimarrusti, Keith Murdiff.
Género: Drama
Año: 2014
Duración: 85′

SINOPSIS

Blue Lips cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que por diferentes razones viajan a San Fermín donde sus vidas se entrelazan. Cada uno de ellos es dirigido por un director distinto que co-dirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan.

TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=cm-OcD5cBbM

 

NUESTRA OPINIÓN

El «Blue Lips» del título se refiere tanto al color azul que deja en los labios una tarde de vinos compartidos, como al color de la deficiencia de oxígeno en la sangre.

Y en su naturaleza y desarrollo, el proyecto es un reflejo de esos dos conceptos, el de la colaboración entre los 6 directores que diseñan la película, y el de la falta de aliento vital que experimentan los 6 personajes provinientes de 6 ciudades distintas. Esta conexión de diferentes mentes creativas trabajando en un mismo proyecto es lo que permite mantener la frescura de toda la obra, más allá de las carencias de las historias individuales. A modo de «vidas cruzadas» todos esos personajes encuentran en el bullicio y la atmósfera festiva de los sanfermines, un momento para descubrir y superar aquellos miedos y preocupaciones que les atenazan en su día a día. Los sanfermines ejercen de espacio físico y espiritual de redención, de catarsis, de liberación. Con una magnífica fotografía, la película no omite los aspectos menos atractivos de la fiesta (robos, borracheras, …), lo que redunda en la veracidad de todo el largometraje, y permite colocar a los personajes y sus historias mínimas como unos más dentro de un organismo masivo, relativizando así sus problemas. La búsqueda de uno mismo, no en la soledad y en el silencio, sino en la vorágine de la fiesta y la relacion con otros.

Cine innovador, colaborativo y joven en su realización para mayor gloria de las fiestas de San Fermín.

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.bluelipsthemovie.com/bluelips/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2175587/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film618135.html

Escrito por

Comentarios cerrados.