Bir Nefes Daha (When I’m Done Dying)

0 Creado por el Mar, 13 abril 2021, 14:04

'Bir Nefes Daha' (When I'm Done Dying), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Turquía
Dirección: Nisan Dag
Guión: Nisan Dag
Fotografía: John Wakayama Carey
Reparto: Müfit Kayacan, Ushan Çakir, Hayal Köseoglu, Kürsat Alniaçik, Oktay Çubuk, Ayris Alptekin, Gorkem Kasal, Hüseyin Turunç, Mustafa Gökpinar, Bekir Behrem, Serhan Toksoy, Ömer Can Engin, Gülsah Bildirici, Eren Çigdem, Meriç Rakalar, Emir Talha Kara, Ismail Zagros, Yigit Gedik, Merve Seyma Zengin, Özge Erdem, Omer Tasli
Género: Drama
Año: 2020
Duración: 97′

SINOPSIS

A young, impoverished rapper’s addiction to a street drug threatens his dreams of stardom, his relationship with his family, and the romance of his older, upper-class DJ girlfriend in this drama set in Istanbul’s underground hip-hop scene.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'Bir Nefes Daha' (When I'm Done Dying), en Histerias de Cine

«Against odds, despite fate, everything will be alright/believe everything will be alright»

La historia que nos cuenta Nisan Dağ en su primera película en solitario, es una historia ya vista, en general en el ámbito de la creatividad, y en particular en el mundo de la música, y especialmente en el del rap y el hip-hop. La hemos visto en el entorno americano, y viene a reproducir en cierta manera ese contexto de lucha, de búsqueda de inspiración y éxito, de amor y drogas, de muerte, en barrios marginales (reales o ficticias) de las grandes ciudades, ya sea Los Ángeles o Estambul.

Dos jóvenes tratan de abrirse camino en el mundo de la música rap, componiendo canciones y subiéndolas a internet, mientras continúan con sus vidas, tratando de conseguir dinero para reservar un estudio de grabación. El director se centra en uno de ellos Fermi (un muy creíble Oktay Çubuk), religioso, comprometido con la música, descuidado y enganchado a una droga llamada Banzai. La aparición de Devin (Hayal Köseoğlu), joven DJ más mayor y de una escala social más elevada, supone una puerta que se abre en su futuro, y un elemento de conflicto social y de celos. En principio nada nuevo, lo original es que se produce en el contexto de la cultura underground de Turquía, en un barrio ficticio pobre de Estambul, Karacinar. Nos muestra imágenes de street art, música electrónica y especialmente momentos de rap, grabados en plano secuencia. Visualmente combina escenas más luminosas con otras más oscuras, en tono y espacio, desde los tejados y calles estrechas y opresivas, a los hermosos atardeceres y locales de moda, que acompañan los estados de ánimo del protagonista, y que se entremezcla con insertos de animación cruda, en el que se le ve caer atacado por gaviotas, atrapado o increpado por un rapero grafitado, que dota de un tono particular los efectos de las drogas. Una película que entremezcla amistad, amor, familia y crítica social (drogas y homosexualidad). Una película sobre el éxito y la caída, sobre segundas oportunidades y redención, sobre inspiración y confianza y el poder rupturista de la música.

«My final word is yet to come»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt9093890/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film586219.html

Escrito por

Comentarios cerrados.