Before I Go To Sleep (No confíes en nadie)

0 Creado por el Mar, 17 febrero 2015, 13:08
'Before I Go To Sleep'

‘Before I Go To Sleep’

FICHA TÉCNICA

País: Reino Unido
Dirección: Rowan Joffé
Guión: Rowan Joffé (Novela: S.J. Watson)
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff, Dean-Charles Chapman, Jing Lusi, Adam Levy, Llewella Gideon, Charlie Gardner, Rosie MacPherson
Género: Thriller
Año: 2014
Duración: 92′

SINOPSIS

Christine Lucas (Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«What are we, if not an accumulation of our memories?»

Nicole Kidman, en 'Before I Go To Sleep'

Nicole Kidman, en ‘Before I Go To Sleep’

¿Qué ocurriría si cada noche tu memoria se reiniciase y no pudieses recordar nada de lo que has hecho en los últimos 20 años? Pues eso básicamente es lo que le pasa a Christine Lucas (interpretada por Nicole Kidman), escritora de 47 años que por un asalto sin resolver quedó en ese estado de amnesia. Su marido Ben (interpretado por Colin Firth) con el que vive y el neuropsiquiatra Dr. Nash (Mark Strong), que la ayuda a escondidas, completan el trío protagonista.

La película comienza cuando ella despierta en una habitación y tras el impacto inicial de no reconocer la situación en la que se encuentra, ni a ella misma, su marido le explica su situación y le indica que se prepare para un viaje.

Podríamos decir que se trata de una especie de ‘Memento‘, en la que la información que recibe de su marido, del médico, las fotografías en la pared y un video-diario en el que recoge las experiencias y descubrimientos del día, constituyen el soporte sobre el que avanza su investigación. Un día de la marmota en el que el único que no tiene recuerdos de lo sucedido eres tú.

Nicole Kidman y Colin Firth, en 'Before I Go To Sleep'

Nicole Kidman y Colin Firth, en ‘Before I Go To Sleep’

Mediante un flashback, nos traslada dos semanas antes, que es cuando comienza a investigar con la ayuda del doctor y a grabar en vídeo sus descubrimientos. Un thiller en toda regla, en el la mente trata de llenar los huecos, los vacíos de información, a través de sueños y leves recuerdos. Lo interesante es que nuestro conocimiento de los hechos avanza a través de los ojos de la protagonista, lo que contribuye a la continua duda de los hechos y de las intenciones de los protagonistas. Nadie parece decir toda la verdad, y a veces uno se pregunta si no sería mejor permanecer en la ignorancia.

El director y guionista Rowan Joffé, sobre el exitoso libro homónimo de S. J. Watson, construye una narrativa lenta y reiterativa, de creciente tensión, utilizando colores fríos y lineas rectas, con una cámara alejada de los personajes que acentúa la sensación de pérdida. A pesar de los defectos de guión, las solventes interpretaciones y la música contribuyen a crear un interesante ambiente de inquietud. Por momentos el thriller avanza hacia una película de terror y obsesión, más oscura. Pero sin motivo aparente, Joffé en el tramo final se vuelve predecible y luminoso, convirtiendo la evolutiva atmósfera de desasosiego en brochazos de convencionalidad.

Mark Strong y Nicole Kidman, en 'Before I Go To Sleep'

Mark Strong y Nicole Kidman, en ‘Before I Go To Sleep’

««When you wake up in the morning, Pooh,» said Piglet at last, «what’s the first thing you say to yourself?… «I say, I wonder what’s going to happen exciting today?»»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.beforeigotosleepthemovie.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1726592/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film770091.html

Escrito por

Comentarios cerrados.