XXI Abycine (2019): ‘La hija de un ladrón’, película inaugural

0 Creado por el vie, 27 septiembre 2019, 14:00
XXI Abycine (2019): 'La hija de un ladrón', película inaugural, en Histerias de Cine

La película de la directora catalana que ya participó como proyecto en la última edición de Abycine Lanza, el mercado que auspicia el festival para promover y mimar el cine independiente español, dentro del FORO WIP, siendo una de las seis finalistas.

La película producida por Oberon y Bteam Pictures llegará a Albacete gracias al festival el día 25 de octubre a las 21 horas en el marco del Teatro Circo que se vestirá especialmente para la ocasión acogiendo la gala de apertura de la XXI EDICIÓN.

Al pase asistirán su directora, Belén Funes, el guionista Marçal Cebrian y parte del equipo artístico.

Las entradas para esta gala y la proyección de «La hija de un ladrón» se pondrán a la venta próximamente por el canal habitual de venta del Teatro Circo de Albacete.

Sinopsis

El film cuenta cómo Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas.

Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Biofilmografía

Belén Funes. (Barcelona, 1984). Es guionista y directora. En 2003 ingresó en ESCAC donde se licencia en el campo de la dirección cinematográfica y donde además, realizó sus primeros cortometrajes de escuela.

Más tarde, en el año 2008, consiguió una beca universitaria para acceder al máster de escritura de guión en la escuela EICTV (Escuela de Cine Cubana en San Antonio de los Baños).

Isabel Coixet  se convierte en la productora de su primer cortometraje profesional titulado «Sara a la Fuga», co-escrito, igual que «La hija de un ladrón» con el guionista Marçal Cebrian.

El proyecto se rodó con el apoyo del ICAA y consiguió dos Biznagas en el 18º Festival de Cine de Málaga: Biznaga al Mejor Director y Biznaga al Mejor Cortometraje.

Participó en prestigiosos certámenes ­nacionales e internacionales y fue uno de los cortos candidatos a los Goya. Su segundo cortometraje titulado «La Inútil», tuvo su première mundial en la Seminci de Valladolid.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario