La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará diez títulos -tres largometrajes y siete cortometrajes- vinculados a la comunidad castellano y leonesa, fruto de la colaboración de la Seminci con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Estas secciones cuentan, además, con el patrocinio de El Norte de Castilla.
Castilla y León en Largo programará este año las películas de ficción Mujeres de cristal, de Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que presenta las historias de cinco mujeres interpretadas por ellas mismas, y Zaniki, del director salmantino Gabriel Velázquez, protagonizada por el grupo de folk Mayalde. Además se proyectará el documental Nous. El origen del pensamiento infantil, de Henar Rodríguez, profesora de la Universidad de Valladolid, y Christian Dehugo, compositor musical vallisoletano, que muestra y describe los diálogos y procesos de reflexión que utilizan niños de cinco años sobre temas como el amor, la amistad o la libertad.
Castilla y León en corto, sección competitiva que cuenta con un jurado propio integrado por profesionales del sector audiovisual, ofrecerán siete piezas de ficción. Se trata de Amandine, de Juan Carlos Mostaza; Best Seller, de Max Lemcke; Muedra, de César Díaz Meléndez (animación); Nuestra calle, de Clara Santaolaya; y Papá Cohiba, de Sara Rivero. Además, participarán los dos proyectos ganadores del premio Seminci Factory de la pasada edición: Sin nombre, de Arturo Artal y Juan Carrascal, y Umbral, de Jelena Dragaš.
A estas secciones se unirá, por séptima edición, la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad.