63 Seminci (2018): Seminci Joven

0 Creado por el Mar, 09 octubre 2018, 12:00

63 Seminci (2018): Seminci Joven, en Histerias de Cine

El ciclo competitivo Seminci Joven, dirigido al público adolescente entre 12 y 18 años, tendrá esta edición 15 largos y nueve cortos, seleccionados por su valor pedagógico y cultural, para fusionar enseñanza y cine.

La muestra, dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, presenta algunas novedades este año: por un lado, se abre a la participación de institutos de toda la provincia y, por otro, incorporan tres sesiones en tres nuevas salas. A las habituales de ediciones anteriores del Teatro Carrión (9:30 y 11:30), Broadway sala 5 (9:00 y 11:30) y Cervantes (9:00), se añaden las sesiones de las 9:00 en Broadway (salas 5 y 11) y el Teatro Zorrilla.

La selección de largometrajes para esta sección aumenta y en esta edición se podrá disfrutar de los siguientes títulos: 303Barley Fields on the Other Side of the Mountain (Cebadales a otro lado de la montaña), The Breadwinner (El pan de la guerra), Ente Gut! (El que no arriesga, no gana), Good Favour (Caer en gracia), Love, Simon (Con amor, Simon), Microbe et Gasoil (Microbio y Gasolina), Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña), MutafukazPaisajeRaufSkate Kitchen y Zombillénium. Además, este ciclo también incluirá la película de Sección Oficial The Miseducation of Cameron Post, y Rafiki, de Punto de Encuentro.

La sección se completa con nueve cortometrajes, que se programarán en dos sesiones. Esta sección, que está patrocinada por El Norte de Castilla y la Universidad de Valladolid, otorga un premio de 6.000€ por votación popular de los estudiantes que asistan a las proyecciones, y recae en el director de la película que obtenga mayor puntuación tras el recuento de votos.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario