Fallece la sastra Marina Rodríguez

0 Creado por el Jue, 20 octubre 2016, 18:05

Fallece la sastra Marina Rodríguez

Una vida dedicada al celuloide. Marina Rodríguez, que trabajó en el cine desde los 21 hasta los 70 años, falleció el pasado 1 de octubre. Sastra en medio centenar de películas, Rodríguez confeccionó el vestuario para largometrajes dirigidos por Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo, José Luis Cuerda, Antonio Mercero, Fernando Fernán-Gómez, Pilar Miró, Mario Camus, Judith Colell, Joaquín Oristrell y Orson Welles, entre otros muchos.

Galardonada con el Homenaje a los Profesionales de la Academia de Cine, Rodríguez , con ayuda de aguja e hilo, dio luz a los sueños de los figurinistas con los que compartió mucho más que trabajo.

Su carrera llegó hasta Joa­quín Oristrell, con el que esta costurera del séptimo arte trabajó en su último proyecto cinematográfico, Insconcientes, en el que cosió con pasión para que Leonor Watling y Luis Tosar se sintiesen en los albores del siglo XX.

Rodríguez, que consideraba que para los técnicos "siempre es más difícil, si cabe, que para directores y actores", comentaba divertida que en los rodajes siempre se decia que "si lo decía Marina, seguro que era verdad".

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario