Hatsukoi (First Love)

0 Creado por el Vie, 13 marzo 2020, 16:05

'Hatsukoi' (First Love), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Japón
Dirección: Takashi Miike
Guión: Masa Nakamura
Fotografía: Nobuyasu Kita
Reparto: Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori, Jun Murakami
Género: Thriller
Año: 2019
Duración: 108′

SINOPSIS

Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

«Everything is fucked»

La última película de Takashi Miike, autor de casi cien películas de todo tipo y pelaje, entre las que destacan las icónicas ‘Ichi the Killer’ y ‘Audition’, mantiene su sello personal.

'Hatsukoi' (First Love), en Histerias de Cine

Una película coral, que viene a ser una mezcolanza de géneros, que van desde el cine de gánsters, Yakuzas y Tríadas, con toques de cine negro, romántico e incluso de fantasmas, con elementos de slapstick y la comedia surrealista. Hay que destacar ese elemento de multiplicidad de personajes arquetípicos, en el que cada uno tiene su opuesto y su complementario. Una combinación de relaciones duales, que marcan todo el desarrollo de la trama. Personajes que tienen un halo de iconicidad, de personajes manga con sus «poderes» y arma preferente, que podrían tener su propio «spin off». Personajes movidos por el deseo de venganza, de honor, de enriquecimiento personal o de amor. Personajes en su mayoría sin moral ni escrúpulos, entre los que encontramos destellos de honor y amor, estigmatizados por su situación social y familiar. Un elenco de actores que ejecutan su papel a la perfección. Una historia de vidas cruzadas, que transcurre en una sola noche, al estilo de ‘After Hous’, ‘Into the night’ o la más reciente ‘Good Time’. Este viaje a la noche nipona nos permite un viaje visual colorido, de destellos y luces desenfocadas y de neón, de tonos dorados y morados, junto con otros de callejones oscuros, y estancias opresivas. Adornado con un jazz electrónico, propio de un noir modernizado y disparatado.

'Hatsukoi' (First Love), en Histerias de Cine

Narrativamente, la película transita por los lugares comunes de los géneros mencionados, desmitificándolos: boxeo, traición, dinero, corrupción, drogas, sexo, violencia y redención, traspasados por ese «humor amarillo», tan propio de la cultura japonesa. Y todo ello aderezado con la violencia hipérbolica y naturalizada, muy propia del manga, y sello del autor, que en un crescendo caótico de sangre, gore y humor negro, culmina como «el rosario de la aurora» en un almacén estilo ‘Home Depot’ (que recordaba al del final de ‘The Equalizer 2’). Destaca el ritmo y la planificación de las persecuciones y las escenas de acción.

'Hatsukoi' (First Love), en Histerias de Cine

Personajes en la lona (igualándolos mediante encuadre) que deciden levantarse y luchar. Una historia sobre la necesidad de un propósito para vivir, pero también para morir. Una película nihilista, de gánsters casi crepuscular, donde lo único que se salva el amor.

La película ofrece lo que esperas, de manera accesible y que gustará a los fans de Miike.

«Toda la vida por delante»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt10228168/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film530818.html

Escrito por

Comentarios cerrados.