The signal (La señal)

0 Creado por el Mié, 25 febrero 2015, 10:00
'The signal'

‘The signal’

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: William Eubank
Guión: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover
Género: Ciencia ficción
Año: 2014
Duración: 95′

SINOPSIS

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«Did I find what I was looking for?»

The signal‘ es una interesante y original mezcla de diferentes estructuras narrativas para hablarnos de contactos extraterrestres y del engaño de las apariencias.

La película acompaña a Nic (Brenton Thwaites), a su novia Haley (Olivia Cooke) y su amigo Jonah (Beau Knapp) en un viaje a través de los Estados Unidos hasta California. Una road movie con flahsbacks y momentos contados en slow motion, hermosos y preciosistas que junto con escenas cotidianas nos descubren los sentimientos y conflictos de los protagonistas, y en especial la creciente distancia entre la pareja.

Brenton Thwaites y Olivia Cooke, en 'The signal'

Brenton Thwaites y Olivia Cooke, en ‘The signal’

Nic and Jonah estudiantes del MIT son localizados en el viaje por un hacker, llamado Nomad, que les causó problemas en la universidad y deciden, dada su cercanía, ir a visitarle. Siguiendo la señal de la dirección IP llegan a una cabaña abandonada en mitad de un desierto, pasando a ser una película de terror adolescente con el uso de la cámara en mano, al estilo ‘REC‘ o ‘The Blair Witch Project‘.

Tras un haz de luz que les absorbe, aparecen en una especie de hospital militar donde parecen estar en cuarentena. Separados y con personal en trajes de aislamiento, dirigidos por el Dr. Damon (Laurence Fishburne) que les interroga y les informa que han tenido contacto con un E.B.E. (Extraterrestrial Biological Entity).

Y hasta aquí puedo leer.

Contado desde el punto de vista de Nic en su práctica totalidad (salvo el momento de la vaca), avanzamos y conocemos a la vez que lo hace él, en una especie de thriller de ciencia ficción con toques de conspiración hasta el clímax final.

Laurence Fishburne, en 'The signal'

Laurence Fishburne, en ‘The signal’

El director y guionista William Eubank logra transitar por los diferentes géneros con buen pulso narrativo, haciendo un excelente uso del escaso presupuesto y con mucha imaginación. La película está llena de imágenes que recuerdan a películas y comics como ‘Dark City‘, ‘Akira‘, episodios de ‘Twilight Zone‘,… además de las mencionadas anteriormente.

Con un conjunto visual bastante compacto, y actuaciones sólidas, sin embargo no parece completa, le falta coherencia narrativa y de profundidad de los personajes (especialmente la chica), lo que culmina en una cierta insatisfacción. Bastante se ha quedado en el disco duro y en la sala de montaje, por lo que habrá que esperar a la versión del director.

«Just push from the inside out.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: http://www.focusfeatures.com/the_signal
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2910814/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film994565.html

Escrito por

Comentarios cerrados.