Les frères Sisters (The Sisters Brothers / Los hermanos Sisters)

0 Creado por el Vie, 10 mayo 2019, 09:43

'Les frères Sisters' (The Sisters Brothers / Los hermanos Sisters), en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Francia
Dirección: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup
Género: Western
Año: 2018
Duración: 121′

SINOPSIS

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

TRAILER

 

NUESTRA OPINIÓN

«You do realize that our father was stark raving mad and we got his foul blood in our veins? That was his gift to us. That blood is why we’re good at what we do.»

Como ya hicieran con el noir, el cine carcelario, el romántico o el social, el director francés Jacques Audiard y su guionista habitual Thomas Bidegain (salvo en la primera) vuelven a revisitar las claves de un género cinematográfico. En este caso, el western americano, adaptando la novela de Patrick Dewitt, que podríamos definir como western europeo, postmoderno. Un western que, manteniendo los elementos definitorios del género: duelos, tiroteos, persecuciones, lo dota de un notorio hiperrealismo, con grandes dosis de drama existencialista, humor negro y aventuras.

John C Reilly y Joaquin Phoenix, en 'Les frères Sisters' (The Sisters Brothers / Los hermanos Sisters), en Histerias de Cine

Ambientada en el punto de inflexión de la fiebre del oro, de la tierra de frontera, donde todo es posible, donde pasado y futuro se encuentran en un cruce de caminos. Dos maneras de ver la vida, que se personifican en los dos protagonistas principales, Charlie (Joaquin Phoenix) y Eli (magnífico John C. Reilly), hermanos y asesinos a sueldo, contratados por el Comodoro (un silencioso Rutger Hauer), para que, con la ayuda del detective privado John Morris (Jake Gyllenhaal), encuentren y maten a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), que ha descubierto una fórmula para descubrir el oro en los ríos.

Audiard está menos interesado en el género, está menos interesado en el camino, en la forma, como en el fondo, como en las posibilidades que permite ese momento histórico. Y es por ello que huye de convenciones, rodando de una manera muy naturalista, cruda, desprovista de todo romanticismo. Una película que, además de los temas clásicos, habla del abuso, de la avaricia, del poder, pero también de la capacidad de cambio político, de un socialismo utópico, de la posibilidad de cambio vital, del calor del hogar. Una película que desde el principio se plantea como un viaje. Un viaje desde la noche, de violencia y disparos en la oscuridad, de las consecuencias no deseadas de esa violencia, del fuego destructor, a la cálida luz del amanecer entre nubes, a la posibilidad de redención, de dejar atrás el pasado.

Riz Ahmed y Jake Gyllenhaal, en 'Les frères Sisters' (The Sisters Brothers / Los hermanos Sisters), en Histerias de Cine

Una postal del oeste, que combina grandes espacios naturales que enmarcan la futilidad del ser humano, y muchos planos medios y primeros planos que nos muestras a los personajes en su propia espiritualidad. Acción narrada con gran pulso y dinamismo y una violencia explícita, que se muestra de manera indirecta en la mayoría de las ocasiones, desprovista de dramatismo. Y la banda sonora de Desplat, que circunda alrededor de un leitmotiv obsesivo, oscuro y opresivo, que acompaña perfectamente el tono de la película.

Una película puramente masculina, donde la mujer (lo femenino) aparece más como un ideal, como ese futuro al que aspiran. Apoyado en la creación de atmósferas y profundos diálogos con personajes que expresan ideas, deseos y sentimientos. Una película sobre la amistad, y el amor fraternal, la camaradería. Personajes que huyen de su pasado, de esa masculinidad de violencia, solitaria y vacía, de patrones repetidos, de la huida hacía adelante. Un punto de inflexión de cambio, individual y social, donde la violencia pierde su sentido en pos de la convivencia, la individualidad da paso a la cooperación.

Joaquin Phoenix y John C Reilly, en 'Les frères Sisters' (The Sisters Brothers / Los hermanos Sisters), en Histerias de Cine

Un magnífico western crepuscular, humanista, melancólico, que homenajea, revisándolo, aquel icónico de ‘The Searchers’.

«I have travelled through places that didn’t exist three months ago. First tents, then houses , then shops, with women fiercely discussing the price of flour.»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: –
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt4971344/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film111769.html

Escrito por

Comentarios cerrados.