XX Abycine (2018): Cartel

0 Creado por el Vie, 20 julio 2018, 12:00

XX Abycine (2018): Cartel

El Festival de cine de Albacete, Abycine, ha presentado algunas de sus propuestas y el cartel de su XX edición. Un fotograma de "Moonrise kingdom", de Wes Anderson, es la imagen que este año representará al festival. En este caso, el diseñador Héctor Montoya ha convertido a Llaneia en Susy Bishop, la adolescente desafiante e inquieta de la película de Anderson, para invitarnos a un certamen que se celebrará del 18 al 28 de octubre.

El cineasta norteamericano también tendrá protagonismo en la inauguración oficial el 19 de octubre con un espectáculo sobre su obra al que pondrá música en directo sobre el teatro Circo de Albacete el músico Raül Refree. Será la propuesta del Laboratorio de Creación que servirá de antesala a una programación repleta de novedades que se irán desgranando en las próximas semanas.

Ya podemos adelantar algunos títulos como "Ana de Día", una película de Andrea Jaurrieta que se estrenó en el Festival de Málaga 2018 con Ingrid García Jonhson como protagonista. Será uno de los trabajos que se podrán ver en Abycine Indie.

En la sección Talentos Lanza se incluirá la película de Isaki Lacuesta "Entre dos aguas", ganadora del premio postproducción de Abycine Lanza 2017 y continuación del anterior trabajo del director catalán, "La leyenda del tiempo". También veremos "El Angel" de Luis Ortega, producida por El Deseo Producciones y que estuvo presente en el último festival de Cannes.

Para celebrar el 20 aniversario, a Abycine volverán ciclos actualizados como el de "Comedia y nuevo humor" y se lanzará una nueva propuesta, la Arcos Abycine Gastroexperience. Una fusión de creatividad en torno al talento gastronómico con cine y música que traerá a Albacete primeras espadas de la cocina española gracias a su patrocinador principal, Arcos, y a la apuesta del Gran Hotel de Albacete. Los contenidos cinematográficos del festival de estos veinte años tendrán numerosas lecturas culinarias desde enfoques especiales y novedosos.

El festival incluye la tercera edición de Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente Español. Durante 3 días, pasarán por Albacete cineastas con los proyectos más interesantes del panorama nacional en busca de compañeros de viaje que sirvan de soporte a su idea. Ya están abiertas las convocatorias de un mercado que, como novedad, contará con el apoyo del programa PICE de Acción Cultural Española, que acercará importantes profesionales internacionales al encuentro, y con la acción especial de Mod Producciones, que estará presente en la cita para estudiar el desarrollo de proyectos de nuevos talentos del cine español. El número de profesionales asistentes para asesorar y desarrollar los proyectos seleccionados aumentará notablemente con respecto a 2017.

En 2017, 24.000 espectadores pasaron por las salas de Abycine para ver alguna de las 100 sesiones cinematográficas. El festival no solo es una propuesta cultural sino que se ha convertido en una imagen de la ciudad que el año pasado supuso un retorno mediático de un millón de euros.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario