62 Seminci (2017): Seminci se adentra en las nuevas narrativas con “Live Cinema”

0 Creado por el Jue, 27 julio 2017, 15:00

62 Seminci (2017): Seminci se adentra en las nuevas narrativas con "Live Cinema"

La 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, dentro de su programa de actividades paralelas, organizará en colaboración con el bit:LAV la jornada Live Cinema, dedicada a esta tendencia de vanguardia en el ámbito cinematográfico que consiste en la realización audiovisual en directo mediante la mezcla vídeos y música en vivo.

La jornada, que se celebrará en la tarde del sábado 28 de octubre coincidiendo con la clausura del certamen, incluirá una serie de proyecciones realizadas en directo, y girará en torno a la relación entre el cine, el arte contemporáneo, las vanguardias cinematográficas, la experimentación y otros temas relacionados con la revolución digital y los nuevos medios.

Live Cinema es una forma de expresión artística nacida en clubes, dónde el artista o VJ (video jockey) se entremezcla con la figura del DJ, ejemplos hoy de la corriente de componer con textos ya escritos, utilizando fragmentos de piezas anteriormente realizadas y remezclándolos, reapropiándose incluso de trabajos del propio autor realizados en etapas anteriores o pertenecientes a otras piezas diferentes.

Partiendo de esta experiencia, la Seminci ofrecerá los trabajos de varios artistas con sus narrativas de creación en vivo que se mostrarán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). La sesión en directo estará integrada por las piezas Dystopia/Utopia, de Die! Goldstein (Granada/Berlín), √ÅL∆ELØMÅ®, de Marta Verde & NegroNegro (Madrid) y How to become nothing, de Paulo Furtado & Pedro Maia & Rita Lino (Lisboa/Berlín).

Como preámbulo a esta jornada se celebrará una mesa redonda, el miércoles, 25 de octubre, que contará, entre otros, con la presencia de Iury Lech, videoartista transdisciplinar, escultor sonoro, escritor experimental y director del Festival MADATAC, y Natalia Piñuel, historiadora del arte, productora cultural y cofundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario