Los caminos de las ideas (ccVAD 2014)

0 Creado por el Jue, 02 octubre 2014, 11:49

Logo ccVAD 2014

En la sociedad actual, y especialmente en el mundo digital, está muy generalizado el dicho "no eres lo que tienes, eres lo que compartes".

Así han surgido movimientos como el de Creative Commons (CC), organización sin ánimo de lucro que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito. Su uso ha supuesto una revolución en el mundo cultural en general y en el campo audiovisual en particular.

Por ello, es de agradecer el trabajo de organizar el segundo ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival, que de forma voluntaria, independiente, autogestionada y colaborativa han llevado a cabo tres gestores culturales de Valladolid: Francisco Javier Criado, de FJCM Gestión Cultural; Virginia Díez, de Culturatorium y Antonio Macías del Festival de Cortos Rodinia. El festival de cine, gratuito, ha proyectado 30 títulos que comparten las licencias Creative Commons y utilizan internet como canal de producción, financiación o distribución cinematográfica.

ccVAD 2014

ccVAD 2014

Este festival es heredero del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival y pertenece a la red internacional CC World, de la que forman parte más de 20 festivales internacionales de cine Creative Commons en todo el mundo.

Entre las novedades de esta edición se ha incluido el ciclo Made in CyL, que recoge nueve trabajos CC realizados por directores de Castilla y León y que se someten a la votación del público asistente. La película ganadora ha sido 'Leo y Nora' de Alejandro Hernández, que le permitirá pasearse por una veintena de festivales nacionales e internacionales que forman parte de la red de distribución internacional CC World.

 

El resto de proyecciones dentro de la sesión #MadeinCyL han sido: 'Aurum', de David Conde, David Martín, Jorge Juan Rojas, Alfonso Abad, Felipe G. Romero y Tami Morales; 'Como puede una mujer, que es tan grande, entrar por los ojos, que son tan pequeños', dirigida por Francisco Hervada Martín; 'La cita', de Ángel Luis Curiel, Alberto Díez, Raúl G. Lázaro, Elena López, Víctor López y Fran Martínez; 'Nana para tiempos modernos', del director Juan Rojo; 'Puentes', de Enrique Piñuel; y 'Shakespeare no estuvo allí', de Isabel Medarde.

Made in CyL - ccVAD 2014

Made in CyL - ccVAD 2014

Es de destacar el interés y de agradecer el desarrollo de proyectos de este tipo, que permitan canalizar las ideas y las ganas de comunicar de jóvenes talentos sin las restricciones de la industria.

Escrito por

Sin comentarios todavía.

deje un comentario