59ª SEMINCI

0 Creado por el Mie, 17 septiembre 2014, 11:00
Cartel de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI

Cartel de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI

Nos hace una especial ilusión inaugurar Histerias de Cine hablando de uno de nuestros festivales de cine favoritos: la SEMINCI. A finales de octubre, como viene siendo habitual año tras año, Valladolid se impregna de séptimo arte gracias a la celebración de su Semana Internacional de Cine, que llega a su 59ª edición.

A falta de conocer la programación completa de las distintas secciones, sabemos que Turquía será el país invitado, dando esto lugar a una retrospectiva de su cine más reciente. Además, podremos disfrutar de un ciclo dedicado al cineasta surcoreano Bong Joon-ho, quien ofrecerá una clase magistral durante su estancia en el festival. Será posible ver toda su filmografía y algunas de las películas que más le han influido.

Imanol Arias, quien también ofrecerá una clase abierta durante la celebración del certamen, ha sido el elegido para recibir este año la Espiga de Honor de la Seminci, reconociendo así "su trayectoria como uno de los grandes actores del cine español".

Cine&Vino en la Seminci

Cine&Vino en la Seminci

Una de las novedades más interesantes que se ha anunciado para esta próxima edición será el estreno de la sección Cine&Vino. Durante 3 días, se proyectarán películas, tanto de ficción como documentales, relacionadas con el mundo del vino, y se organizarán diferentes debates y catas con el mundo del cine como fondo.

Próximamente, ampliaremos y completaremos toda la información relacionada con esta 59ª edición de la Seminci, que tendrá lugar en la capital castellanoleonesa entre el 18 y el 25 de octubre de 2014.

Escrito por

0 Respuestas a "59ª SEMINCI"
  1. […] dos títulos que participaron en la pasada 59ª edición del certamen también han recibido dicha nominación: 'Miss Julie', de Liv Ullmann y 'Mita Tova' (The Farewell […]

deje un comentario