I’M FINE (Thanks for Asking)

0 Creado por el Mar, 13 abril 2021, 11:37

'I'm Fine (Thanks for Asking)', en Histerias de Cine

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos
Dirección: Kelley Chatman, Angelique Molina
Guión: Kelley Chatman, Roma Kong, Angelique Molina
Fotografía: Becky Chen
Reparto: Kelley Chatman, Wesley Moss, Deon Cole, BK Marie, Ira Scipio, Andrew Galvan, Jacolyn Holmes, Deng Xingmai, Brian Brooks II, Julia Kennedy, Angelique Molina, Dominique Molina, Lamar Usher, Lucas Byrd
Género: Comedia
Año: 2021
Duración: 90′

SINOPSIS

Una mujer que ha enviudado recientemente pierde su hogar y se ve obligada a vivir en la calle junto a su hija de 8 años, a la que convence de que sólo están pasando unos días de campamento mientras busca una forma de salir de la calle.

TRAILER

NUESTRA OPINIÓN

'I'm Fine (Thanks for Asking)', en Histerias de Cine

«Quite type, smart type»

Una película pequeña, drama con elementos de comedia, interpretada por Kelley Kali, que además co-dirige con Angelique Molina y co-escribe además con Roma Kong. Destaca el contexto de pandemia en el que se desarrolla, que por momentos parece potenciar esa situación de aislamiento y exclusión de los personajes, de angustia. Una historia, que es la de muchos, que tras un golpe vital, se ven excluidos del sistema y parece no ser posible volver a ponerte de pie, parece que la vida te pone a prueba.

Danny (Kali), recientemente viuda de Sam, trata de sobrevivir y a la vez proteger a su hija Wes (Wesley Moss) de la situación en la que se encuentran, contándole que están de camping cuando la realidad es que no tienen un sitio a donde ir. Vemos un día en su vida, desplazándose en patines, trabajando de peluquera en los porches de las casas, llevando comida, y tratando desesperadamente de conseguir los 200$ del depósito de un apartamento, con hora hasta el anochecer. Un viaje de lucha, que dibuja un boceto de la realidad social en el contexto de las zonas marginales de la glamurosa L.A.. Durante su roadtrip urbano en patines, se encuentra con antiguos amigos, conocidos, que preguntan cómo se encuentra, pero que por vergüenza, no quiere compartir.

'I'm Fine (Thanks for Asking)', en Histerias de Cine

Así en ese procesionar, bajo el calor, encontramos personas que a su manera están dispuestas a ayudar, y otras que lo único que quieren es intentar aprovecharse de la situación. Los personajes entran y salen, pero por momentos parecen historias aisladas, sketches independientes, forzadas alguna y otras que subrayan excesivamente las ideas, robando al conjunto coherencia, motivado quizá por las seis manos del guión. También las interpretaciones y diálogos se sienten forzados. Los mejores momentos, y de los que menos hay, son aquellos en los que madre e hija pasan tiempo juntas, tratando de sacar lo mejor de la situación, y donde se percibe la notable química entre ambas.

A lo largo de la película sobrevuela la idea de algo espiritual, religioso o simplemente natural que nos protege. En este sentido es destacable la cinematografía que contrasta lo que ocurre, la desesperación del momento, con imágenes de flores, nubes, pájaros y árboles. Lo cual es consistente con la lucha de Danny por hacer que las cosas se vean mejor de lo que son. Visualmente también destacan algunas imágenes mientras se desplaza por la ciudad, buscando intencionadamente una cierta belleza, tomando como fondo el arte callejero y los murales, y el picado sobre el parque de juegos y la zambullida onírica y «colocada» en el mar del tambor de la lavadora. Un viaje circular, que comienza y acaba constatando que a veces los deseos se cumplen, cuando estás dispuesto a sacrificar lo material, los objetos, por la seguridad.

Una historia sobre sacrificios, sobre el valor de los objetos, la necesidad de liberarse, y hacer frente a las necesidades presentes. Una mirada optimista a las personas que no tienen hogar, a las dificultades que encuentran aquellos que viven día a día, y lo fácil que es que la vida cambie en un momento. Quizá lo más destacable sea el tono ligero general de la película, pese a los momentos de drama e incluso violencia.

«I also know is gonna be alright because I’ve got you and daddy lives on through you»

MÁS INFORMACIÓN

Web oficial: https://www.imfinethanksforasking.com/
IMDb: http://www.imdb.com/title/tt14030510/
FilmAffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film610599.html

Escrito por

Comentarios cerrados.